Cómo instalar una cerradura multipunto en una puerta de madera
Contenidos
La cerradura de cuatro puntos con pestillo automático (MFSL) del modelo F ha sido diseñada específicamente para adaptarse a las puertas cortafuegos instaladas en el perímetro de los edificios. Según la norma australiana AS 1905, parte 1, las puertas cortafuegos deben ser de cierre automático. Las cerraduras tradicionales para puertas cortafuegos utilizan lengüetas cónicas cortas, normalmente de 12 mm de longitud, para encajar en la placa de cierre montada en el marco de la puerta. Esto, combinado con el hecho de que las puertas cortafuegos se abren hacia fuera, significa que son susceptibles de ser manipuladas y forzadas. La cerradura MFSL de Rivers ofrece una solución a este problema de seguridad.
La cerradura MFSL de Rivers es una cerradura de autocierre de alta seguridad basada en la serie de cerraduras modelo ‘D’ de Rivers, de gran éxito comercial. La cerradura MFSL utiliza dos barras de cierre de acero galvanizado de 32 mm x 10 mm que se extienden 45 mm en cada punto de cierre. Esto supone una mejora sustancial de la seguridad respecto a las cerraduras tradicionales para puertas cortafuegos. Las puertas cortafuegos utilizan cierres para devolver la hoja de la puerta a la posición cerrada después de ser abierta. La cerradura MFSL de Rivers tiene un pestillo de desbloqueo que activa las barras de cierre que encajan en las ranuras del pestillo preparadas en el marco de la puerta. La cerradura MFSL de Rivers crea así una importante barrera de seguridad.
Sistema de bloqueo de 3 puntos
Las cerraduras de cuatro puntos de Rivers son lo último en cierre de alta seguridad para puertas de núcleo sólido. Las cerraduras están disponibles en dos configuraciones: Serie 410 y 420 (consulte la tabla siguiente para obtener más detalles). Las cerraduras utilizan dos barras de cierre de 50 mm x 10 mm y dos barras de cierre de 25 mm x 10 mm, que tiran cada una 45 mm a los puntos de cierre individuales. La cerradura de cuatro puntos se fabrica bajo pedido en función de la anchura del galce de la puerta (abierta hacia fuera) o de la anchura de la puerta (abierta hacia dentro). Todas las cerraduras de cuatro puntos de Rivers están equipadas con una palanca interna que gira hacia abajo noventa grados para desenganchar las barras de cierre. Como resultado de esta característica, la cerradura cumple con el Código de Construcción de Australia para su uso en aplicaciones de salida de emergencia. Las cerraduras están disponibles con un cilindro 201 (de serie) y pueden ser amaestradas por cerrajeros.
Las cerraduras de cuatro puntos de Rivers se recomiendan para su uso en salas fuertes y seguras, áreas de almacenamiento de documentos y archivos, instituciones financieras, escuelas, edificios gubernamentales, centros comerciales, edificios de servicios municipales, salas de ordenadores, almacenes, salas de almacenamiento de registros, puntos de venta, puertas de entrada delantera y trasera y salidas de incendios. Las cerraduras de cuatro puntos de Rivers son ideales para el perímetro de cualquier edificio o para aplicaciones internas en las que la seguridad y la protección de la vida y la propiedad son fundamentales.
Instalación de una cerradura multipunto: Parte 1
Cerradura multipunto auxiliar. Integra-Lock es un sistema de cierre de 4 puntos montado internamente. Un giro del pomo o de la llave hace que los cerrojos de acero atraviesen la puerta y se introduzcan en el marco, atornillando la puerta en cuatro puntos independientes.
Las cerraduras de embutir de varios puntos proporcionan seguridad y protección en un solo conjunto de cerraduras. El funcionamiento tradicional de la cerradura (llave, giro del pulgar o retracción de la palanca) acciona todos los cerrojos simultáneamente. La gran variedad de funciones disponibles satisface casi cualquier necesidad.
Seguridad y protección en una sola acción. Multi-Bolt puede funcionar como una cerradura de un solo punto durante el día, pero un solo giro de la pieza giratoria proporciona una protección multipunto al final del día o un bloqueo en cualquier momento.
Ofreciendo la máxima protección en el borde de la cerradura, los cerrojos de acero inoxidable sobresalen una pulgada completa en el marco, mientras que un cerrojo del lado de la bisagra protege la puerta contra los ataques del lado de la bisagra. Las cerraduras multipunto de Trident atornillan el módulo de cierre inferior en el marco en lugar de en el suelo, lo que reduce el riesgo de mal funcionamiento.
Cómo utilizar el sistema de cerradura multipunto en su puerta de entrada
Esta es una guía genérica paso a paso de cómo insertar una cerradura de 4 puntos en un diseño Strata TGV. La puerta ya ha sido mecanizada para la cerradura, y las barras superior e inferior han sido mecanizadas para el agujero de la varilla. Vea la mayor gama de puertas de entrada de aluminio aquí
2. Utilizando las puntas en D de plástico negro, marque el punto más interno de las puntas en D en la barra para que cuando se inserte con fuerza en la barra el extremo de la parte de ancho completo de la punta en D quede a ras con el exterior de la tapa una vez que se instalen las tapas de plástico en las barras superior e inferior.
CONSEJO DEL EXPERTO: Es importante asegurarse de que el engarce esté bien apretado para que las puntas D de plástico no giren independientemente de las barras. Esto es importante a la hora de completar los ajustes finales de la longitud de las varillas, una vez que éstas están unidas al cuerpo de la cerradura dentro del montante.
9. 9. Pase las varillas por los agujeros de la tapa superior e inferior a través del canal mecanizado hasta que sienta que hacen tope con el alojamiento de la varilla. Gire para apretar dentro del alojamiento. Este paso puede ser incómodo; persista hasta completarlo.