• Forzar una cerradura marzo 31, 2023

Forzar una cerradura

Juego de ganzúas Genesis

Abrir una cerradura sin romperla es posible, y muchos vídeos en Internet lo demuestran. Y parece que es muy sencillo. Pero, para no llevarse una impresión equivocada, hay que tener en cuenta que en realidad las cosas son mucho más complicadas.En primer lugar, abrir una cerradura con la técnica de ganzuado no es nada fácil. Por eso, quien es capaz de hacerlo suele estar orgulloso de sí mismo, lo graba en una película y sube el vídeo a Internet. Esto se debe a que es una tarea que requiere una gran habilidad, como lanzarse desde una tabla alta o tocar el violín. Se puede aprender, pero requiere compromiso, estudio, dedicación y mucha práctica. No es algo que se pueda improvisar y no es una habilidad muy extendida, hasta el punto de que menos del 5% de los robos se producen por este método. El resto de los robos se producen atravesando puertas o ventanas que se dejan abiertas o entrando por la fuerza bruta.

En segundo lugar, si se observan detenidamente estos vídeos, se puede ver que en casi todos los casos las cerraduras o los cilindros se sujetan con la mano, están bien iluminados por una luz directa y el individuo que realiza el forzamiento se encuentra en una habitación tranquila y silenciosa.

¿Es realmente fácil forzar una cerradura?

La apertura de cerraduras es fácil de aprender y aplicar, y en poco tiempo se pueden aprender todos los conceptos y técnicas básicas de apertura de cerraduras. Aunque algunas cerraduras son más difíciles de forzar que otras, una comprensión fundamental de la apertura de cerraduras puede ayudarle a forzar la mayoría de las cerraduras utilizadas hoy en día.

  Historia de las cerradura

¿Qué herramientas puedo utilizar para forzar mi cerradura?

Por lo general, todo lo que necesitará para forzar una cerradura son unas ganzúas (piezas metálicas largas y finas con extremos curvados de diferentes formas para distintos tipos de cerraduras) y una llave de tensión. Puedes utilizar clips como ganzúas en caso de apuro, y una llave de tensión puede ser cualquier herramienta utilizada para crear tensión, incluido un destornillador plano.

¿Se puede forzar la cerradura de cualquier puerta?

Esencialmente, toda cerradura que tenga cilindro de llave es susceptible de ser forzada. Pero las cerraduras más comunes que encontrará en las puertas domésticas son las de embutir y/o Yale (pestillo nocturno) para una puerta de madera y una cerradura de cilindro europeo para una puerta de PVC (plástico).

Cómo forzar una cerradura con una horquilla

La mayoría de la gente lleva consigo entre cinco y diez llaves cada vez que sale. En su llavero puede tener varias llaves para la casa, una o dos más para el coche y unas cuantas para la oficina o la casa de un amigo. Su llavero es una clara muestra de lo omnipresente que es la tecnología de las cerraduras: Probablemente interactúe con las cerraduras docenas de veces cada semana.

La razón principal por la que utilizamos cerraduras en todas partes es que nos proporcionan una sensación de seguridad. Pero en las películas y en la televisión, los espías, detectives y ladrones pueden abrir una cerradura muy fácilmente, a veces con sólo un par de clips. Este pensamiento es, cuando menos, aleccionador: ¿Es realmente posible que alguien abra una cerradura con tanta facilidad?

Hay cerraduras de todas las formas y tamaños, con muchas variaciones de diseño innovadoras. Puede hacerse una idea clara del proceso de apertura de cerraduras examinando una cerradura sencilla y representativa. La mayoría de las cerraduras se basan en conceptos bastante similares.

  Cambiar el bombin de la cerradura

Para la mayoría de nosotros, la cerradura más familiar es la cerradura de cerrojo estándar que se puede encontrar en una puerta principal. En una cerradura de cerrojo normal, un cerrojo móvil o pestillo está incrustado en la puerta para que pueda extenderse por el lateral. Este cerrojo está alineado con una muesca en el marco. Al girar la cerradura, el cerrojo se introduce en la muesca del marco, de modo que la puerta no puede moverse. Cuando se retrae el cerrojo, la puerta se mueve libremente.

Ganzúa svenska

Las herramientas que necesitará para forzar una cerradura dependen del tipo de cerradura que vaya a abrir. Por lo general, todo lo que se necesita para forzar una cerradura son unas ganzúas (piezas metálicas largas y finas con extremos curvados de diferentes formas para distintos tipos de cerraduras) y una llave de tensión. Puedes utilizar clips como ganzúas en caso de apuro, y una llave de tensión puede ser cualquier herramienta utilizada para crear tensión, incluido un destornillador plano.

Una de las cerraduras más comunes (y más fáciles de forzar) es la de pasador y bombín, que es un tipo de cerradura de cilindro. Las cerraduras de cilindro se utilizan en la mayoría de los cerrojos. Para forzar una cerradura de pasador y bombillo, coloque la llave de tensión en el ojo de la cerradura y gírela como si fuera una llave. Mientras ejerce presión, levante los pasadores de uno en uno utilizando una ganzúa. Debería oír o sentir un clic cada vez que un pasador cae en su posición.

Una cerradura de borjas es aún más fácil de forzar. Funciona igual que una cerradura de pitones y bombines, pero sus bombines tienen forma de oblea en lugar de forma de pitones. Una cerradura de oblea tiene un ojo de la cerradura más ancho, lo que significa que es más fácil introducir una llave de tensión en ella. Las cerraduras tubulares son mucho más difíciles de forzar porque tienen pasadores por todo el interior de la cerradura.

  Cerradura de latón

Cómo forzar una cerradura con un clip

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Lock picking” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (junio de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en investigación original deben ser eliminadas. (Junio de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Aunque la apertura de cerraduras puede asociarse a una intención delictiva, es una habilidad esencial para la profesión legítima de cerrajero, y también la practican los ciudadanos respetuosos de la ley como una habilidad útil para aprender, o simplemente como un pasatiempo (locksport).

Las cerraduras, por definición, aseguran o sujetan algo con la intención de que el acceso sólo sea posible con la llave correspondiente. A pesar de ello, es probable que la apertura de cerraduras con fines delictivos comenzara con las primeras cerraduras. El famoso cerrajero Alfred Charles Hobbs dijo a mediados del siglo XIX

Encuentra artículos similares en la categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad