Cerradura de bombillo
Contenidos
Con tantos tipos diferentes de cerraduras en el mercado, es difícil elegir qué tipo de cerradura de puerta será la mejor para usted. Ya sea que busque un tipo de cerradura para la puerta principal, un tipo de cerradura para la puerta trasera o incluso un tipo de cerradura para la puerta del baño, lo mejor es asegurarse de que está adquiriendo una cerradura que sea eficaz. Hemos elaborado una guía sencilla sobre qué tipo de cerradura es cada una, junto con sus características y usos.
No siempre es fácil entender a los cerrajeros y saber qué trabajo han hecho, así que lea nuestro Cazador de Terminología de Cerrajería para entender la jerga que utilizan. Si quieres más seguridad para tu hogar pero no estás seguro de por dónde empezar, consulta nuestra Guía definitiva de seguridad para el hogar.
Las cerraduras de embutir son muy comunes y normalmente se fijan a una puerta de madera y se necesita una llave para accionarlas. Este tipo de cerradura suele quedar al ras de la puerta y está construida de forma que permite desmontar fácilmente el mecanismo para su mantenimiento.
Las cerraduras de embutir pueden ser conocidas como cerraduras de guillotina o de guillotina. Ambas tienen esencialmente el mismo sistema de funcionamiento, con la diferencia de que utilizan una manilla que acciona un pestillo dentro de la cerradura de guillotina. Esto significa que puede cerrar la puerta utilizando el picaporte sin tener que cerrar la puerta con el cerrojo, mientras que para cerrar una puerta con una cerradura de guillotina instalada debe cerrar la cerradura con el cerrojo.
Cómo forzar una cerradura de bombillo
Esperamos que hoy hayas disfrutado descubriendo la MARAVILLA de aprender sobre cerraduras. Sigue aprendiendo buscando a un amigo o familiar que te ayude a comprobar una o varias de las siguientes actividades divertidas:
Me gustó este artículo porque aprendí que la gente puede utilizar muchos elementos para desbloquear algo como una taquilla, una puerta, etc. También aprendí que la gente utiliza su huella dactilar, una tarjeta eléctrica, una llave, etc. Puede ser difícil desbloquear algo si no tienes la misma huella dactilar que alguien o la misma tarjeta de acceso a una puerta.
Sí, hemos recibido tu correo electrónico, Nour, y nos parece… ¡IMPRESIONANTE! ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros! La parte de “Cosas que hacer en un día de pereza” parece muy divertida y relajante. Nos gusta especialmente “Quedarse despierto hasta las 12:59” y “¡Leer 2 libros interesantes!” ¡También nos gusta todo lo que has enumerado en el lado de “Cosas que no hay que hacer en un día de pereza”! “Hacer cosas para otras personas” y “Ser creativo” ¡ESTRELLA! 🙂
Hemos recibido tu comentario sobre el día de pereza, Nour… ¡muchas gracias por enviarlo! Te enviamos una respuesta con un enlace a Wonder of the Day® #125 sobre el hipo, y también un enlace a Wonder of the Day® #1 sobre los flamencos. ¿Ya has tenido la oportunidad de visitar esas impresionantes maravillas? 🙂
Para qué sirve una cerradura de cilindro
La cerradura de bombillo es un mecanismo de cerradura que utiliza pasadores de diferentes longitudes para evitar que la cerradura se abra sin la llave correcta. Las cerraduras de bombillo se emplean sobre todo en las cerraduras de cilindro, pero también pueden encontrarse en las cerraduras de bombillo tubular (también conocidas como cerraduras radiales o cerraduras de as).
El primer ejemplo conocido de una cerradura de bombillo se encontró en las ruinas del Palacio de Khorsabad, construido por el rey Sargón II (721-705 a.C.) en Irak[1]. Los principios básicos de la cerradura de bombillo pueden remontarse al año 2000 a.C. en Egipto; la cerradura consistía en un poste de madera fijado a la puerta y un cerrojo horizontal que se deslizaba en el poste. El cerrojo tenía unas aberturas verticales en las que encajaba un conjunto de pasadores. Esta cerradura de madera fue uno de los principales desarrollos de la arquitectura doméstica egipcia en la época clásica[1].
Sin embargo, una cerradura de este tipo puede ser derrotada levantando los pasadores uniformemente más allá del punto de desenganche. En 1805, el médico estadounidense Abraham O. Stansbury obtuvo en Inglaterra la primera patente de una cerradura de bombillo de doble efecto, en la que el levantamiento de los pasadores impedía la apertura. Se basaba en las cerraduras egipcias anteriores y en la cerradura de bombillo tubular de Joseph Bramah. Dos años después, Stansbury obtuvo la patente de su cerradura en Estados Unidos[3].
Qué es una cerradura de cilindro para almacén
Una cerradura de eurocilindro, o “cerradura de bombillo” (como se conocía originalmente cuando se patentó en 1805), se utiliza principalmente como medio de cierre para operar una caja de cerradura. Las cerraduras de eurocilindro son los sistemas de cierre más populares hoy en día entre los cerrajeros y los herreros de arquitectura.
El eurocilindro hace referencia al perfil de la cerradura: se trata de una cerradura cilíndrica, que puede presentar hasta once pitones dentro de su cilindro. También puede denominarse cilindro de eurocerradura o cilindro de europerfil, lo que hace referencia a la forma de la cerradura.
La cerradura de cilindro europeo es uno de los perfiles de cerradura más utilizados por los cerrajeros y ferreteros de arquitectura, ya que es muy fácil de instalar, modificar con medidas de seguridad adicionales o sustituir; se ve tanto en propiedades domésticas como comerciales, ofreciendo protección y seguridad para una variedad de locales e instalaciones.
Master Key Systems es un nombre de confianza dentro del sector, y nuestras cerraduras de cilindro europeo para puertas son algunas de las mejores del mercado. Nuestra cerradura de cilindro europeo de 3 estrellas está diseñada para mantener su propiedad y sus pertenencias seguras, con 11 pasadores dentro del cilindro para una máxima protección. También suministramos una económica cerradura de cilindro europeo de 1 estrella que protege sus posesiones con 6 pitones en su cilindro. Confíe en MKS para mantener su casa, su negocio y sus pertenencias a salvo.