La cerradura de la puerta no gira
Contenidos
Tener las llaves atascadas en una cerradura es posiblemente una de las cosas más molestas que pueden ocurrir. Es un inconveniente cuando no puedes entrar en una habitación de tu casa que está cerrada con llave, y aún peor cuando no puedes entrar en tu casa por completo. Lo mismo ocurre con cualquier llave atascada en el contacto de tu coche. Interrumpe el flujo de tu día y no puedes llegar a los sitios sin tener que arreglarlo primero.
En concreto, si la llave está atascada y la cerradura no gira en absoluto, lo más probable es que se trate de una llave equivocada o de una desgastada o mal cortada. Pero, si la cerradura gira un poco, entonces, puede tratarse de un fallo de la cerradura o de que la cerradura se está utilizando de forma incorrecta.
Sorprendentemente, ¡sí! Las llaves pueden atascarse aunque la puerta esté desbloqueada. Esto suele ocurrir con los sistemas de cierre multipunto en una puerta de PVC o de material compuesto. Cuando estas cerraduras se utilizan de forma incorrecta, la leva del cilindro se atasca detrás del mecanismo de liberación del pestillo. En ese caso, es necesario que los profesionales la liberen.
Independientemente de si se trata de una cerradura de puerta de uPVC, cerraduras de yale, cerraduras de embutir o incluso cerraduras de caja fuerte y de coche, las llaves pueden atascarse en cualquier lugar. Sin embargo, cuando ocurre con las cerraduras de puertas de PVC, suele deberse a un mal corte de la llave.
Llave del coche atascada
Hay algunas formas sencillas y eficaces de sacar una llave atascada en una cerradura. Es muy importante mantener la calma. Ponerse nervioso y mover la llave enérgicamente aumenta el riesgo de romper la llave y es muy poco probable que ayude a sacar la llave de la cerradura. Así que mantén la calma, prueba estos consejos y podrás evitar llamar a un cerrajero.
Las llaves suelen atascarse en la cerradura porque el ojo de la cerradura necesita lubricarse. Las llaves pueden atraer el polvo y las partículas de pelusa de los bolsillos y los bolsos, que luego se transfieren a la cerradura cada vez que se utiliza. El spray de silicona puede comprarse en una ferretería y es práctico para tenerlo en el armario para el mantenimiento regular de la cerradura.
Presione la boquilla hasta el ojo de la cerradura y apriete el frasco de plástico para que salga el polvo alrededor de la llave. Mueve la llave suavemente mientras aplicas el polvo de grafito hasta que éste llene la cerradura. Saca la llave en cuanto se afloje.
CONSEJO: no mantenga nunca la llave en la cerradura, ya que aumenta las posibilidades de que se rompa, sobre todo en las puertas correderas de seguridad. En su lugar, utilice la llave para cerrar la puerta de seguridad. Esto activará la triple cerradura sin bloqueo, haciendo más seguro para todos el desbloqueo de la puerta de seguridad en caso de emergencia.
Llave de la puerta del patio atascada en la cerradura
Ver más fotos Cuando una llave se atasca en una cerradura, suele ser porque la llave o el mecanismo de la cerradura necesitan lubricación. Los dientes de la llave se alojan contra los pasadores de la cerradura y, aunque los muelles de los pasadores no son muy fuertes, éstos pueden ser inamovibles. Si tienes un poco de lubricante en spray en el coche o en el garaje, normalmente puedes desatascar la llave con bastante rapidez. Si no tienes el lujo de disponer de lubricante, hay otros trucos que pueden funcionar, dependiendo de si estás intentando abrir la puerta del coche o la de casa.
Ver más fotos Agita la llave mientras tiras suavemente hacia fuera. Evita tirar con fuerza, ya que esto sólo sirve para atascar la llave contra los pasadores de la cerradura. El movimiento ascendente y descendente de la sacudida puede liberar los dientes que están atascados en los pasadores de la cerradura para que puedas sacar la llave.
Ver más fotos Envuelve uno o dos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y mantenlos contra la llave. Esto puede contraer el metal lo suficiente como para que los dientes salgan de los pasadores. Esta estrategia funciona mejor cuando hace calor.
Ver más fotos Estabilice el mecanismo de la cerradura empujándolo con un dedo o una mano mientras gira la llave con la otra. Esto suele ser útil cuando intentas abrir una puerta en una casa porque el mecanismo de la cerradura a veces está suelto. Mantener la cerradura fija evita que gire con la llave.
Llave atascada en la cerradura a medio girar de la puerta de upvc
Si su llave está atascada en la cerradura de su puerta cuando está cerrada o abierta, averigüe cómo puede ayudarle un cerrajero, cuánto tiempo tardará en arreglarlo y cuánto costará reparar el problema de la llave atascada.
Esto ocurre más comúnmente con el funcionamiento incorrecto de un sistema de cierre multipunto en una puerta de PVC o compuesta, la leva del cilindro queda atrapada detrás del mecanismo de liberación del pestillo y no puede ser liberada sin la intervención de un experto.
El precio que cobrará un cerrajero por arreglar y quitar una llave atascada en la cerradura costará a partir de 70€. Este precio debería incluir el tiempo que se tarda en completar el trabajo, pero es posible que tenga que tener en cuenta los kilómetros y el tiempo que el cerrajero tendrá que viajar.