Cerradura de la puerta atascada desde el interior
Contenidos
En este caso, aunque la manilla de la puerta esté atascada, la puerta seguirá abriéndose, pero ya no podrá girar la llave. Debe comprobar de nuevo la llave para ver si es correcta, si no, la leva de la cerradura de la puerta está rota o el pestillo de la puerta está doblado. En este punto, debe ajustar el pestillo de la puerta correctamente.
La llave se ha deformado, ya no está recta sino deformada, pero si aún así la introduce deliberadamente en la cerradura, hará que la manilla de la puerta se atasque y no pueda abrirse. A veces, la manilla sigue atascada debido a que un objeto extraño ha caído en la cerradura o se ha aflojado el tornillo, se ha caído la bola o se ha atascado la PU, …
Cuando la manilla de la puerta está floja, el pestillo no podrá entrar en su posición correcta, lo que le impedirá cerrar la puerta. Es necesario arreglar esa manilla floja, si la situación no mejora, puede llamar a un cerrajero profesional para que la arregle.
Si la manilla sigue sin doblarse, comprueba si el núcleo de la cerradura está descentrado, suelto o tiene un tornillo suelto en su interior. En este punto, basta con desenroscar el tornillo de la cerradura, y ajustar bien el centro de la misma.
Cómo abrir una cerradura de puerta atascada desde el exterior
A veces se acaba con una cerradura atascada o una cerradura atascada que significa que no puedes entrar en una habitación, en tu casa o en tu coche correctamente. No se puede tener una puerta desajustada desde el cerrojo o tornillos de fijación sueltos sin acabar con un atasco de la puerta. Estas son cosas que puedes arreglar si tienes un poco de conocimiento, los suministros adecuados y la capacidad de determinar cuál es el problema. A continuación le mostraremos lo que se necesita para arreglar sus cerraduras atascadas y atascadas, o lo que su cerrajero podría hacer si quiere que se haga un trabajo profesional para su hogar.
La cerradura de la puerta no gira
Cualquier cosa, desde un cerrojo mal alineado, tornillos de fijación sueltos u óxido, puede impedir que sus cerraduras funcionen correctamente. No hay una única forma de arreglar una cerradura de puerta que se atasca; el método que utilice dependerá de la causa del atasco. Si todo esto parece complejo, no te preocupes; no lo es. Con unas pocas herramientas y materiales básicos, tu cerradura quedará como nueva.
Si el pomo gira pero no abre la puerta, el problema podría ser un tornillo de fijación suelto. Se trata del tornillo que sujeta el pomo al eje que conecta el pomo interior y el exterior. Siga estos pasos para arreglar un pomo que gira pero no se abre:
Si el cerrojo no se retrae por completo al girar el pomo, es posible que el mecanismo de muelle interior de la cerradura esté averiado. El mecanismo de resorte ayuda a girar el pomo al abrir y cerrar la puerta.
Por alguna razón, la placa del cerradero podría desplazarse ligeramente, impidiendo que el cerrojo se deslice en el agujero y bloquee la puerta. En este caso, tendrá que mover, ampliar o recolocar la placa del cerradero a la altura del pestillo del cerrojo.
Llave atascada en la cerradura
A continuación se indican las formas de abrir, reparar y sustituir el pestillo de una puerta. Los métodos proporcionados están ordenados por su nivel de dificultad (de fácil a difícil). Siga estos métodos como una guía paso a paso para abrir y reparar el pestillo de su puerta de inmediato.
Los problemas con las puertas de UPVC, como cuando el pestillo no se retrae o cuando el mecanismo de cierre está roto, no suelen ser tan fáciles de arreglar. Si el mecanismo está defectuoso, podría ser difícil abrir la puerta y, una vez que lo haga, lo más probable es que tenga que sustituir el mecanismo.
Lo primero que puedes probar para abrir un pestillo atascado es deslizar una tarjeta de plástico (por ejemplo, una tarjeta de crédito) entre la puerta y el marco donde se encuentra el pestillo. Con suerte, esto forzará el pestillo hacia atrás y la puerta se abrirá. Introduce la tarjeta con fuerza y juega un poco con ella mientras sacudes la puerta un poco también al mismo tiempo. Agitando la puerta y la tarjeta en el interior podría romper algunos elementos que mantienen la puerta / pestillo atascado.
Sí, lo sé. Has venido aquí para aprender a abrir y arreglar el pestillo por ti mismo. La cuestión es que si el pestillo está atascado más allá del punto en el que puedes liberarlo con una tarjeta de PVC, entonces tendrás que empezar a utilizar algunos métodos destructivos que también pueden causar daños en tu puerta o en el marco.