Tipos de cerraduras de cajones
Contenidos
Las cerraduras de armarios son una especie de frase “para todos” para las cerraduras que cierran armarios, escritorios, taquillas, carros médicos, armarios para medicamentos y armarios para camiones de rescate, por nombrar algunos. Ahora que está pensando en los armarios, ¿qué tipo de cerraduras pueden funcionar? Hay una amplia gama de cerraduras, desde las mecánicas hasta las de botón y las electrónicas. Todas tienen su lugar dependiendo de lo que esté asegurando y del tipo de control de acceso que necesite.
Para su escritorio, una cerradura de un solo paletón funcionaría bien; sin embargo, si está guardando medicamentos en un botiquín de hospital, debería utilizar una cerradura de alta seguridad o una cerradura electrónica con control de acceso.
La elección del tipo de cerradura adecuado depende de lo que se esté protegiendo, no querrá guardar los medicamentos con una simple cerradura de uso general. Lo mismo ocurre con las cerraduras electrónicas: sería exagerado encerrar herramientas manuales con cerraduras electrónicas.
Veamos otro tipo de armario que se utiliza para guardar las llaves de los usuarios. Estos armarios electrónicos proporcionan seguridad para proteger las llaves de todo tipo de aplicaciones y todo tipo de artículos y productos. El propio armario suele estar cerrado con cerraduras electrónicas con entrada biométrica. Para abrir la puerta hay que poner el código de acceso, y luego escanear la huella dactilar o incluso el ojo. Una vez dentro, el sistema electrónico hará un seguimiento de la llave que se saca y del tiempo que se tiene.
¿Cuáles son los 7 tipos de cerraduras?
Hay muchas otras cerraduras para puertas, y muchas entran en las siete categorías de cerraduras de pomo, cerraduras de palanca, cerraduras de leva, candados, cerraduras de embutir, cerraduras inteligentes y cerraduras de teclado.
¿Cuáles son los 4 tipos de cerradura?
Aunque hay muchos tipos de cerraduras, las cuatro más comunes son los candados, los cerrojos, las cerraduras de pomo y las palancas.
¿Qué tipo de cerradura hay en un armario?
Las cerraduras de leva suelen utilizarse para asegurar armarios, muebles y otros tipos de compartimentos más pequeños, ya que funcionan bien en espacios reducidos.
Cerradura de armario de cocina
¿Quiere mantener a su hijo fuera de todos los lugares en los que no debería estar (pero a los que inevitablemente intentará llegar)? Hay una gran variedad de cerraduras de seguridad para mantener los cajones y armarios bien cerrados. Los principales tipos son:
La supervisión constante es esencial, pero los pequeños pueden ser bastante rápidos. En el tiempo que se tarda en contestar al teléfono o en calentar una taza de café, tu pequeño podría estar metiendo los codos en la basura o abriendo el cajón de los cuchillos.
Por eso es buena idea cerrar con llave los cajones y armarios. Da prioridad a los lugares en los que guardas cosas peligrosas, como limpiadores domésticos, cubiertos y cuchillos, repelentes de insectos y pesticidas, artículos de aseo como enjuagues bucales y quitaesmaltes, y medicamentos.
Cerradura de armario de doble puerta
Es posible que se sienta confundido acerca de los tipos de cerraduras para armarios, porque hay muchos tipos diferentes de cerraduras para armarios, como cerraduras para armarios, cerraduras para cajones, cerraduras para archivadores. ¿Cuál es la adecuada para mi proyecto?
En la actualidad, la cerradura de huella dactilar se divide en cerradura de huella dactilar de semiconductor y cerradura de huella dactilar óptica. La cerradura de huellas dactilares de semiconductores tiene una alta tasa de reconocimiento, alta velocidad, pequeño tamaño y seguridad. La tecnología del cabezal óptico de huellas dactilares es más madura, la cerradura tiene una función anti-arañazos y una mejor función anti-manchas.
La unicidad y la no replicabilidad de la huella dactilar determinan que la cerradura de huella dactilar tenga un mayor nivel de seguridad que otras cerraduras. La cerradura de gabinete de huellas dactilares es adecuada para el archivador de la oficina, el cajón de los muebles, el joyero, la taquilla del hospital, el archivador del banco.
La cerradura de combinación electrónica para armarios utiliza una serie de números como contraseña para bloquear/desbloquear el armario. Es seguro, conveniente y de moda, al mismo tiempo, es necesario recordar la contraseña. Puede ser un problema para las personas mayores y los niños, por lo que las cerraduras de armario de combinación electrónica son bien recibidas por los jóvenes.
Cerraduras de leva para armarios
Los ingenieros deben tomar múltiples decisiones de diseño cuando se trata de determinar cómo acceder a un armario. Algunas consideraciones sobre el diseño de los cierres de armarios son fundamentales para la funcionalidad de la aplicación, mientras que otras pueden afectar a la estética. La elección del cierre de armario adecuado puede determinar el éxito o el fracaso del diseño.
No todas las puertas de los armarios son iguales, por lo que un mismo tipo de cierre puede no servir para todas las aplicaciones. Existen varios métodos de accionamiento, así como estilos de sujeción que pueden resultar algo confusos para un ingeniero que no esté familiarizado con todas las opciones disponibles.
En pocas palabras, un cierre de armario está diseñado para mantener la puerta de un armario cerrada y permitir al usuario final acceder fácilmente a su interior. Un pestillo de armario es un dispositivo de fijación que mantiene la puerta del armario firmemente sujeta al marco. Aunque pueda parecer sencillo, los cierres de armario ofrecen varios métodos de accionamiento.
El método de accionamiento depende de cómo se vaya a acceder al armario y de si complementa la estética de la superficie. Por lo general, el usuario puede abrir un cierre de armario tirando, empujando, girando, deslizando o levantando con las manos. Algunos cierres de armario utilizan imanes, mientras que otros utilizan muelles. La elección de un cierre de armario dependerá del entorno, de las necesidades del usuario y de otros factores.