Cómo reparar las persianas
Contenidos
Supongo que hay un resorte para el botón de bloqueo que todavía está presente. Si vuelvo a poner el botón en su sitio, puedo manejar el dial de velocidad del obturador normalmente, sólo que sin el dial real que muestra las velocidades. Si alguien más sabe de algo, por favor hágamelo saber.
Yo creo que mientras puedas alinear el dial para que esté indicando la velocidad de obturación correcta entonces volver a colocarlo no sería un problema. Prueba a unir las piezas en seco y ver cómo se siente.
El pegamento térmico de fusión en caliente fue bueno para una reparación de un par de años en mi 645N cuyo dial de velocidad de obturación se desprendió por primera vez durante una inspección de la TSA. Funcionó muy bien – material resistente – literalmente una reparación de veinte minutos de principio a fin sin necesidad de desmontar la cámara.
La segunda vez que ocurrió, el pequeño botón central con resorte salió volando y se perdió en la playa. Boo-hoo. Hey, pero nunca me importó mucho el enfoque de dos manos para cambiar entre las velocidades de obturación A y Manual, de todos modos. Resulta que aquí hay una lengüeta de resorte de bloqueo que la pieza de liberación del botón de bloqueo de plástico que falta enganchó con su proyección más inferior. Un tornillo quitado y esta pieza de resorte cae inofensivamente hacia abajo y fuera del camino, en el eje. El dial, una vez pegado en caliente de nuevo, todavía tiene detentes firmes, sólo que no hay bloqueo duro en A. Además, girará hacia abajo la escala de velocidad del obturador y X y B, yendo más allá de 360˚ para volver todo el camino de nuevo – en lugar de tener que cambiar de dirección para volver a A. Me parece preferible. Una vez más, no hay gran desmontaje de la cámara y un trabajo de veinticinco minutos, de principio a fin.
Cómo sustituir los pasadores de la persiana
Podemos llevar a cabo reparaciones de persianas en todo el Reino Unido. Tanto si se trata de una reparación básica como la sustitución de una correa rota o de motores eléctricos dañados o que necesitan ser sustituidos o reparados, estamos aquí para ayudar. Nuestro objetivo es minimizar la interrupción de las operaciones de su negocio.
B & L también revisa, mantiene, inspecciona y limpia las persianas enrollables. Este mantenimiento esencial ayuda a evitar que se produzcan problemas. Las cortinas se pueden limpiar, los agujeros de ventilación se pueden limpiar y las guías y los mecanismos se pueden lubricar.
Mantener sus persianas limpias y libres de cuerpos extraños hace que la lubricación sea más eficaz, protege contra los daños que se producen y prolonga la vida útil de su equipo. Con un programa de mantenimiento no necesitará reparar las persianas tan a menudo.
Como cualquier otra máquina, el buen funcionamiento y la longevidad aumentan con la atención y el cuidado adecuados. Nuestras persianas son robustas y funcionan bien. Si se establece un programa de mantenimiento regular, es más probable que se mantengan en buen estado durante mucho tiempo.
Cómo reparar las viejas persianas de madera
Las contraventanas exteriores pueden ser decorativas o funcionales. Las persianas decorativas se compran únicamente por su atractivo estético y se fijan a la pared en paralelo a sus ventanas. Las persianas funcionales están diseñadas para abrirse y cerrarse con el fin de proteger su casa de las inclemencias del tiempo, como las tormentas y las temperaturas extremas.
Ambos tipos de contraventanas pueden desplazarse un poco con el tiempo, aunque las funcionales son más propensas a este problema porque las bisagras soportan todo el peso de la contraventana y la gravedad es más dura para las fijaciones. La buena noticia es que, en ambos casos, se trata de un problema bastante fácil de solucionar.
Empiece por quitar la persiana del lado de la casa. Las contraventanas decorativas de plástico suelen estar sujetas por cuatro tornillos o por un tapón de plástico llamado pincho de contraventana situado en cada esquina. La única razón por la que una contraventana decorativa puede haberse movido es porque la fijación en la pared es insegura. En el caso de las fijaciones con tornillos, esto podría deberse a que el anclaje de pared utilizado es demasiado pequeño para el agujero (en el Reino Unido nos referimos comúnmente a los anclajes de pared como Rawlplugs (TM). En este caso, retire o taladre el anclaje (asegúrese de utilizar una broca más pequeña para no agrandar el agujero) e inserte el anclaje de pared de tamaño correcto para el agujero. Recomendamos el uso de anclajes de pared tipo Fischer que tienen púas separadas hacia afuera que evitarán el movimiento (ver imagen abajo):
Problemas con las persianas
Las contraventanas planas son simplemente la mejor opción de tratamiento de ventanas que puede encontrar en el mercado actual. Son bonitas, duraderas, están hechas de materiales naturales y requieren relativamente poco mantenimiento. Sin embargo, eso no significa que el tiempo o el entorno que rodea a sus contraventanas no vaya a desgastarlas. Sus contraventanas pueden desarrollar pequeños problemas de funcionamiento, pero la mayoría de ellos se pueden arreglar en casa con facilidad. Aquí están algunos de los problemas más comunes de reparación de persianas de plantación que escuchamos:
Las lamas de sus contraventanas se llaman lamas. Lo ideal es que se puedan ajustar con la varilla de inclinación para dejar pasar la cantidad de luz que desee. Sin embargo, las lamas pueden aflojarse con el uso frecuente, como cualquier otra cosa. Cuando esto ocurre, pueden volver a deslizarse hacia abajo incluso cuando se levantan. Afortunadamente, esto se arregla fácilmente con un destornillador de cabeza Phillip. Encontrará tornillos de tensión en cada extremo de las rejillas. Utiliza el destornillador para apretar cada lado y podrán funcionar como nuevas.