• Como limpiar las tiras de las persianas septiembre 22, 2023

Como limpiar las tiras de las persianas

Lavado de persianas verticales en el lavavajillas

Saber cómo limpiar las persianas de madera y, lo que es igual de importante, cómo no hacerlo, le ayudará a mantener sus persianas con un aspecto elegante y a que funcionen sin necesidad de juramentos excesivos para que funcionen durante muchos años.

Esta entrada del blog le dirá todo tipo de cosas útiles en este sentido, incluyendo cómo limpiar las persianas de madera con cintas, y cuál es la mejor manera de limpiar las persianas de madera sin desmontarlas, lo cual es mucho más fácil que tratar de arrancar todo el conjunto de la pared, créame.

Para evitar dudas, si tiene persianas de madera, éstas son un tipo de persianas venecianas. Cuando utilizamos el término independiente “persianas venecianas”, solemos referirnos a las de aluminio; pero las persianas de lamas de madera también forman parte de la familia de las venecianas.

Entonces, ¿cuál es la forma más rápida de limpiar las persianas de madera? La forma más fácil, rápida y mejor de limpiar las persianas de madera y mantenerlas libres de polvo es darles un rápido repaso con un plumero o un paño suave, limpio y antiestático como parte de su rutina de limpieza habitual; a menos que esto signifique una vez al año para usted, en cuyo caso tal vez se incremente un poco.

  Arreglar persiana caída

Limpieza de persianas verticales con vinagre

La mayoría de las persianas de tela son más delicadas que las persianas con lamas de madera, vinilo o metal. Aunque están fabricadas con revestimientos protectores resistentes al polvo y la humedad, deben limpiarse con regularidad. Con sólo unos pocos suministros y herramientas de limpieza, puede limpiar sus persianas de tela con facilidad.

Las mismas pautas de limpieza para los estores de tela pueden seguirse también para los estores de tela plisados, los estores de celdas o de nido de abeja y los estores enrollables. El material utilizado en los estores de tela es similar al que se utiliza para fabricar la mayoría de las persianas.

Lo ideal es limpiar semanalmente el polvo de cualquier tipo de persiana para evitar que la suciedad se deposite en la superficie. En realidad, eso no suele ocurrir. Limpie el polvo de las persianas al menos una vez al mes y haga una limpieza más profunda al menos dos veces al año. Si las persianas están en la cocina, donde pueden depositarse partículas de grasa, o en el baño, donde la laca puede dejarlas pegajosas, haga una limpieza más profunda cada temporada.

Cómo lavar las persianas en la lavadora

Si quiere unas persianas modernas, las persianas de madera son el camino a seguir. Las persianas de imitación de madera ofrecen una mayor resistencia a la humedad, los arañazos y la decoloración. Para sacar el máximo partido a sus persianas de imitación de madera, debe mantenerlas con regularidad.

  Abrir cajetín persiana

Las persianas de imitación de madera pueden decolorarse o mancharse con el tiempo. Si revisa sus persianas al menos una vez a la semana, detectará cualquier signo de deterioro que pueda solucionar.  Aquí tiene algunos consejos sobre cómo limpiar sus persianas de imitación de madera.

Las persianas de madera proporcionan un aspecto moderno a su hogar. Las persianas de imitación de madera son ligeras y fáciles de limpiar. Si limpia sus persianas al menos una vez a la semana, sus persianas tendrán un buen aspecto. También cumplirán su función de proporcionar privacidad y protección a su espacio vital.

Las persianas se colocan delante de las ventanas para proteger su casa del resplandor de la luz solar. Con el tiempo, los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden hacer que sus persianas se vuelvan amarillas. Los contaminantes de interior, como el polvo y el humo de los cigarrillos, también pueden amarillear las persianas de madera sintética.

Cuando limpie sus persianas de imitación de madera, también debe limpiar los cordones entre las lamas de madera. Si sus persianas están en la cocina, donde se pueden derramar alimentos y bebidas, el cordón también podría desarrollar suciedad. Cuide de la suciedad con estos sencillos consejos:

Cómo limpiar las persianas venecianas

Consejo principal 1 – Antes de limpiar sus persianas, debería bajarlas de la ventana para facilitar la limpieza (a menos que sean persianas venecianas). Intentar limpiar una persiana que está colgada acabará siendo una experiencia más difícil de lo necesario.

  Mejores persianas para ventanas

Consejo principal 2 – Antes de limpiar sus persianas, compruebe rápidamente en nuestra página web si su persiana está fabricada con nuestro tejido “Wipe Clean”, ya que todas nuestras persianas “Wipe Clean” pueden limpiarse simplemente pasándoles un paño o esponja húmedos.

Consejo 3 – Lo ideal es que limpie sus estores cada 6 meses aproximadamente, así que si sus estores son relativamente nuevos o se han limpiado en los últimos meses no debería preocuparse de limpiarlos a menos que se hayan ensuciado o manchado. Sin embargo, puede pulir o desempolvar regularmente las persianas con lamas para evitar que acumulen polvo.

Consejo 4 – No tenga la tentación de meter las persianas de tela en la lavadora para limpiarlas, ya que, aunque parezca una opción sencilla y fácil, esto desgastará el material y provocará que el color se desvanezca.

Encuentra artículos similares en la categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad