Limpieza de persianas
Contenidos
- Limpieza de persianas
- ¿Cómo se limpian las persianas de aluminio sin desmontarlas?
- ¿Cómo limpian las persianas los profesionales?
- ¿Cómo se limpian las persianas de aluminio con vinagre?
- Cómo limpiar las venecianas metálicas, señora hinchada
- Cómo limpiar las persianas de aluminio de la bañera
- Cómo limpiar las persianas con grasa
La limpieza de las persianas requiere un esfuerzo y lleva bastante tiempo, por lo que es una de las tareas domésticas que a menudo posponemos o simplemente nos olvidamos de hacer. Es posible que no sepa cómo limpiar sus persianas de forma adecuada o eficaz o que se pregunte cómo limpiar un tipo específico de persiana. Hemos elaborado una guía definitiva para la limpieza de sus persianas, incluidas las venecianas, las de tela y las de madera, entre otras. Desde la eliminación de las manchas más difíciles hasta la eliminación del polvo y la prevención de daños a largo plazo, nuestra guía le permitirá realizar la limpieza de primavera en un abrir y cerrar de ojos, por lo que puede decir adiós a la limpieza y consultar nuestros útiles trucos de limpieza de persianas a continuación.
Al limpiar las persianas hay que tener en cuenta algunas cosas antes de ponerse a trabajar. Es importante que sepa cómo limpiar correctamente su tipo de persiana en particular para saber qué productos de limpieza debe utilizar y qué debe evitar. También debe decidir si quiere simplemente quitar el polvo de sus persianas o necesita darles una limpieza más profunda.
Las persianas de nuestro hogar pueden acumular mucho polvo y suciedad con el tiempo. El objetivo es retirar y limpiar en profundidad las persianas al menos una vez al año, quitarles el polvo una vez a la semana y limpiarlas con una solución una vez al mes.
¿Cómo se limpian las persianas de aluminio sin desmontarlas?
Hay dos formas sencillas de limpiar las persianas mientras están colgadas: limpiar el polvo con un paño de microfibra, un guante o un plumero y aspirar con un accesorio de cepillo suave para el polvo.
¿Cómo limpian las persianas los profesionales?
‘Llena la bañera con suficiente agua tibia para cubrir completamente la persiana, y luego añade un detergente suave. Con una esponja no abrasiva, limpia suavemente cada lama hasta que las manchas empiecen a aflojarse. Una vez limpias todas las lamas, aclara bien la persiana con agua fría y cuélgala sobre la barra de la ducha para que se seque al aire. ‘
¿Cómo se limpian las persianas de aluminio con vinagre?
Con el tiempo, el polvo, la suciedad y la grasa pueden acumularse en las persianas, lo que hace necesaria una limpieza más profunda. En el caso de las persianas de plástico o metal, haz una mezcla al 50% de agua caliente y vinagre blanco con unas gotas de jabón para platos. Moja una esponja en la solución, escúrrela bien y limpia cada lama.
Cómo limpiar las venecianas metálicas, señora hinchada
Las persianas para ventanas son una opción muy popular para quienes prefieren un toque más moderno en su decoración interior. No sólo son un tratamiento de las ventanas muy práctico, sino que, a diferencia de las cortinas, los estores permiten controlar la cantidad de luz que entra en la habitación, al tiempo que añaden un aspecto uniforme y bonito al interior.
Según el aspecto o el ambiente que desee crear para el espacio, hay una gran variedad de persianas para elegir. Sin embargo, además de la estética, es importante tener en cuenta sus necesidades de limpieza y mantenimiento. El método utilizado para limpiar un conjunto concreto de persianas para ventanas puede no ser adecuado para otro (sobre todo si se trata de un material diferente). No obstante, no es tan difícil mantener este tipo de cortinas si se conoce la mejor manera de limpiarlas.
Las persianas venecianas suelen estar hechas de vinilo y aluminio, lo que facilita su limpieza, tanto si se intentan colocar en la ventana como si se desmontan. No es necesario utilizar ningún producto de limpieza especial, ya que el agua y el jabón hacen un buen trabajo a la hora de eliminar la suciedad y las manchas leves.
Cómo limpiar las persianas de aluminio de la bañera
¿Qué tienen las persianas de las ventanas para que sean tan difíciles de limpiar? Estos tratamientos de ventanas, aparentemente sencillos, se componen de muchas piezas pequeñas que atraen la suciedad y el polvo. Las persianas polvorientas hacen que incluso los espacios más frescos parezcan mohosos, y aunque puede ser un poco tedioso, limpiar el polvo de sus persianas es realmente muy fácil.
Las diferentes partes de las persianas requieren diferentes métodos de limpieza. La limpieza y el mantenimiento adecuado de las persianas no es sólo una cuestión de belleza. Las persianas polvorientas y sucias se desgastan más rápidamente y no se abren y cierran como deberían.
Para que tus persianas queden bonitas, necesitarás una pequeña aspiradora de mano, un paño de microfibra y tu limpiador multiuso favorito. Aunque hay muchos otros métodos para limpiar el polvo de las persianas, creemos que estas tres herramientas son los ingredientes secretos para conseguir la limpieza más eficiente y eficaz posible. Puede encontrar cualquiera de estos suministros en línea o en la sección de limpieza de su supermercado local.
Independientemente de que sus persianas sean de metal, madera o plástico, la aspiración semanal con un cepillo ayuda mucho a mantenerlas limpias. Como las persianas acumulan polvo y suciedad, deberían limpiarse en profundidad cada mes o dos meses para ayudar a mantenerlas limpias y sin polvo. Si están situadas en la cocina cerca de espacios para cocinar, si tiene mascotas o si deja regularmente las ventanas abiertas, debería limpiarlas una vez al mes para mantener las persianas libres de grasa y suciedad acumulada.
Cómo limpiar las persianas con grasa
Las persianas venecianas se presentan principalmente en dos materiales diferentes, el aluminio y la madera (o la imitación de madera en algunos casos) respectivamente, y la mejor manera de limpiar las persianas venecianas variará en función del material con el que se trate.
Esta entrada del blog le dirá cómo limpiar las persianas venecianas de aluminio si están cubiertas por una capa de grasa de cocina de hace un año, o si han pasado directamente de “un poco de polvo” a “mi hijo ha tenido un incidente relacionado con un proyectil en la comida”.
Incluso si es usted muy Stepford cuando se trata de limpiar el polvo, se dará cuenta de que tarde o temprano la mayoría de las persianas venecianas de aluminio necesitarán una limpieza a fondo para devolverles su antiguo esplendor.
Esto es especialmente probable si sus persianas están en una zona de la casa que es más propensa a la acumulación de suciedad, como la cocina (debido a la humedad y a la presencia de grasas y aceites) o el baño (debido a la humedad, una vez más, y al hecho de que la suciedad que nos limpiamos con la manguera después de un día de trabajo tiene que acabar en algún sitio).
Si caben en la bañera, la mejor manera de limpiar las persianas venecianas que están muy sucias es en el baño; pero en su defecto, quizá haya que sacarlas al exterior y hacerlas en un camino o patio o en otro lugar donde haya espacio suficiente para tenderlas.