Cómo limpiar las persianas al colgarlas
Contenidos
- Cómo limpiar las persianas al colgarlas
- ¿Cómo limpian las persianas los profesionales?
- ¿Cómo se limpian las persianas en profundidad?
- ¿Cómo se limpian las persianas sucias sin desmontarlas?
- Cómo limpiar las persianas venecianas en la bañera
- ¿Cuál es la mejor manera de limpiar las persianas sin desmontarlas?
- Limpieza de persianas con vinagre
Caylin Harris es una escritora independiente, estilista y artesana con más de una década de experiencia en la industria de los medios de comunicación. Es colaboradora habitual de revistas como Real Simple, Better Homes & Gardens, Family Circle, Rachael Ray Every Day, Good Housekeeping y Parents. Fue productora artesanal de la tercera temporada del programa de televisión ganador del Emmy, Naturally, Danny Seo. Tanto si trabaja para clientes editoriales como para marcas, le encanta ayudar a la gente a aprender información nueva y emocionante sobre todos los aspectos de su hogar y su vida.
Al igual que los alféizares, las placas de los interruptores de la luz y las aspas de los ventiladores de techo, es fácil olvidarse de limpiar las persianas. Y un día, al abrirlas o cerrarlas, aparece ese factor sorpresa instantáneo. Las motas de polvo se han apoderado de ellas y hay que hacer algo inmediatamente. Afortunadamente, esta tarea a menudo olvidada no es tan mala si eres estratégico. A continuación te explicamos cómo limpiar las persianas de forma rápida y sencilla.
Limpiar en profundidad: Si las persianas de plástico están muy sucias y pegajosas, ahórrate el dolor de cabeza, retíralas de la ventana y colócalas en una bañera llena de agua tibia y un chorrito de jabón para platos. Déjalas en remojo durante una hora. Acláralas y cuélgalas en el exterior hasta que estén completamente secas.
¿Cómo limpian las persianas los profesionales?
‘Llena la bañera con suficiente agua tibia para cubrir completamente la persiana, y luego añade un detergente suave. Con una esponja no abrasiva, limpia suavemente cada lama hasta que las manchas empiecen a aflojarse. Una vez limpias todas las lamas, aclara bien la persiana con agua fría y cuélgala sobre la barra de la ducha para que se seque al aire. ‘
¿Cómo se limpian las persianas en profundidad?
Llena la bañera con agua tibia y jabonosa (utiliza un jabón para platos que elimine la grasa) y pon las persianas en remojo. A continuación, lávalas suavemente con una esponja, limpiando a lo largo de los bordes, que es donde más se suele acumular el polvo. Escurre el agua sucia y aclara bien las persianas.
¿Cómo se limpian las persianas sucias sin desmontarlas?
Hay dos formas sencillas de limpiar las persianas mientras están colgadas: limpiar el polvo con un paño de microfibra, un guante o un plumero y aspirar con un accesorio de cepillo suave para el polvo.
Cómo limpiar las persianas venecianas en la bañera
Por muy limpia que mantenga su casa, hay una cosa que seguro que le restará aspecto: las persianas sucias y mugrientas. Las persianas atraen el polvo, la grasa, el pelo de las mascotas y otras partículas del aire. Y como no se tienen en cuenta a la hora de realizar las limpiezas rutinarias, la suciedad puede acumularse y ser especialmente difícil de eliminar. Dejar que las persianas acumulen residuos también puede provocar alergias a los habitantes de la casa que son especialmente sensibles.
Limpie las persianas de plástico y metal mensualmente abriéndolas y utilizando un paño de microfibra, lana de cordero u otro tipo de plumero para eliminar la suciedad. Utilice un aspirador para eliminar los residuos del suelo.
La mejor manera de limpiar las persianas que están muy sucias es con una solución de una parte de vinagre y otra de agua y una gota de lavavajillas. Llene un cubo con la solución y colóquelo cerca de sus persianas. Sumerge una esponja limpia en la solución y limpia cada lama de una en una, luego usa una esponja mojada en agua dulce para un “enjuague”. Para terminar, deja que se sequen al aire o pásales un paño limpio y seco.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar las persianas sin desmontarlas?
Al igual que con la mayoría de los artículos del hogar, limpiar el polvo con regularidad disminuirá la necesidad de una limpieza anual con manguera. El vinagre blanco es un limpiador de persianas rápido y sencillo. Basta con poner un paño limpio y suave sobre la mano y sumergir las yemas de los dedos en un recipiente con vinagre. Pase la mano por la parte superior e inferior de cada lama y ¡listo! En el caso de las persianas de vinilo, de imitación de madera y de otros materiales menos sensibles, pase un paño de microfibra por cada una de ellas para reducir la adherencia estática y minimizar la suciedad.
Las persianas de imitación de madera son muy populares, y con razón. Proporcionan una bonita vista sin costar un ojo de la cara. Para limpiarlas, retira el exceso de polvo y suciedad con tu fiel cepillo de aspiradora. A continuación, mezcla agua tibia y un detergente suave. Humedece un paño suave y pásalo por la parte delantera y trasera. Asegúrese de secar con un paño y luego cierre.
Es posible que tengas que retirar las persianas de imitación de madera u otras sintéticas para limpiarlas si están demasiado sucias. Las persianas de imitación de madera son duraderas y resistentes a la deformación, por lo que es seguro desmontarlas y limpiarlas en la bañera. Llena la bañera con agua caliente y jabón y sumerge las persianas. Déjelas en remojo durante al menos una hora y luego rocíelas con agua caliente. Sacude las persianas y limpia el exceso de agua antes de volver a colgarlas.
Limpieza de persianas con vinagre
¿Qué tienen las persianas para que sean tan difíciles de limpiar? Estas cortinas aparentemente sencillas están formadas por muchas piezas pequeñas que atraen la suciedad y el polvo. Las persianas polvorientas hacen que incluso los espacios más frescos parezcan mohosos, y aunque puede ser un poco tedioso, limpiar el polvo de sus persianas es realmente muy fácil.
Las diferentes partes de las persianas requieren diferentes métodos de limpieza. La limpieza y el mantenimiento adecuado de las persianas no es sólo una cuestión de belleza. Las persianas polvorientas y sucias se desgastan más rápidamente y no se abren y cierran como deberían.
Para que tus persianas queden bonitas, necesitarás una pequeña aspiradora de mano, un paño de microfibra y tu limpiador multiuso favorito. Aunque hay muchos otros métodos para limpiar el polvo de las persianas, creemos que estas tres herramientas son los ingredientes secretos para conseguir la limpieza más eficiente y eficaz posible. Puede encontrar cualquiera de estos suministros en línea o en la sección de limpieza de su supermercado local.
Independientemente de que sus persianas sean de metal, madera o plástico, la aspiración semanal con un cepillo ayuda mucho a mantenerlas limpias. Como las persianas acumulan polvo y suciedad, deberían limpiarse en profundidad cada mes o dos meses para ayudar a mantenerlas limpias y sin polvo. Si están situadas en la cocina cerca de espacios para cocinar, si tiene mascotas o si deja regularmente las ventanas abiertas, debería limpiarlas una vez al mes para mantener las persianas libres de grasa y suciedad acumulada.