Las persianas de imitación de madera sin cordón no suben
Contenidos
Las persianas enrollables son uno de los estilos de persianas más populares del mundo gracias a su diseño simplista y elegante y a su facilidad de manejo. Sin embargo, a pesar de su sencillez, las persianas enrollables son a veces susceptibles de sufrir ciertos problemas. Por suerte, las persianas enrollables son tan fáciles de arreglar como de manejar. Hoy vamos a ofrecerle una guía de solución de problemas de bricolaje para devolver la vida a sus estores enrollables.
Los estores enrollables se componen simplemente de tela, un tubo hueco, un trinquete y un muelle. La tela se enrolla alrededor del tubo y se extiende hacia abajo para cubrir la ventana a medida que el tubo se gira (para una imagen un poco más cruda pero precisa – piense en el papel higiénico y el soporte). El trinquete mantiene la persiana en su sitio cuando sólo se desea que baje parcialmente por la ventana. El muelle proporciona la cantidad correcta de tensión a la persiana para facilitar un funcionamiento suave.
Si las persianas se mueven hacia abajo cuando es necesario, pero les cuesta volver a subirse, esto indica que hay demasiada tensión en el mecanismo de funcionamiento. Las persianas vuelven a subir después de aplicar la tensión manual al cordón, pero si la persiana ya está demasiado tensa, esta operación no tendrá mucho efecto, si es que lo tiene.
Las persianas inalámbricas Bali no suben
Todos los propietarios de casas y apartamentos que han utilizado alguna vez persianas están familiarizados con los numerosos problemas que las aquejan. Está la persiana que está tan apretada que se encaja hasta arriba, la que está tan suelta que no sube, y la que se atasca en los bordes o se sale de sus soportes. En la mayoría de los casos, sólo es necesario un simple ajuste para que las persianas funcionen correctamente.
Una cortina que se atasca está siendo pellizcada por los soportes colocados demasiado juntos. Si los soportes están montados en la pared o en el exterior del marco de la ventana, esto es fácil de remediar: Golpee los soportes ligeramente hacia afuera con un martillo. Esta técnica también puede funcionar en los soportes montados dentro del marco de la ventana. Si la persiana sigue pegada, quítala. Tendrá que quitar algo de madera del rodillo.
Retire el pasador redondo y la tapa metálica del extremo del rodillo. A continuación, lije el extremo del rodillo con papel de lija de grado medio. Las persianas que se atascan mal pueden requerir más ajustes. Si los soportes están montados en el exterior del marco, puede mover un soporte ligeramente hacia afuera. Rellene los agujeros de los tornillos antiguos con plástico para madera. Si los soportes están montados en el interior, la cortina tendrá que ser recortada profesionalmente para que encaje en el marco o ser reemplazada.
Las persianas inalámbricas no bajan
Un problema frustrante de las cortinas y persianas con cordón es su tendencia a desgastarse con el tiempo. Los cordones se endurecen, los mecanismos se oxidan o se ensucian y, finalmente, todo deja de funcionar.
Por eso, cada vez más gente se inclina por las persianas sin cable, que funcionan con un pequeño motor que sube o baja la persiana. No sólo son más fiables, sino que también son más seguras para los niños y las mascotas, ya que no hay cables que puedan enredarse.
Sin embargo, a pesar de tus mejores intenciones, las persianas sin cordón no son inmunes al desgaste, y puede llegar un momento en que dejen de subir o bajar del todo. Si ese es el caso, no desesperes; aquí tienes cinco consejos sin destornillador para que tus persianas inalámbricas vuelvan a funcionar. Incluso si no tienes conocimientos de bricolaje, podrás arreglarlas tú mismo en un abrir y cerrar de ojos.
Recuerda también que el hecho de que tus persianas sean “inalámbricas” no significa que no tengan partes móviles. Siguen existiendo cordones y mecanismos internos que pueden desgastarse con el tiempo, por lo que es importante que revises tus persianas con regularidad, al igual que harías con cualquier otro electrodoméstico de tu casa.
Las persianas inalámbricas de Home Depot no suben
Subir y bajar las persianas es un proceso sencillo. Sin embargo, a veces pueden quedarse atascadas en su posición de subida o bajada, y ningún tirón o delicadeza hará que se levanten o vuelvan a encajar en su sitio. Afortunadamente, unos cuantos consejos para solucionar el problema pueden hacer que sus cortinas vuelvan a funcionar en un abrir y cerrar de ojos.
Si sus persianas no suben o bajan, lo más probable es que el problema se deba a un mal funcionamiento del mecanismo de bloqueo del cordón. Tire del cordón hasta el nivel de la barandilla o cabecera, que suele ser de plástico rígido, en la parte superior de las persianas. Tire suavemente del cordón. Si esto no libera el mecanismo de bloqueo del cordón, tendrá que retirar las persianas de la ventana. Dependiendo de cómo estén montadas, es posible que tenga que quitar tornillos o clavos para realizar este paso.
Identifique el mecanismo de bloqueo del cordón dentro del riel de la cabecera. Podrá saber de qué pieza se trata porque los cordones pasan por ella. Debería ver un pasador dentro de este mecanismo. Con mucho cuidado y un destornillador de punta plana, gire el pasador perpendicularmente al riel de la cabecera. No gire ni mueva los cables mientras lo hace. A continuación, empuje el pasador para desenganchar los cordones. Las lamas de su persiana deberían bajar. Pruebe el mecanismo de bloqueo de los cordones varias veces y, si funciona, vuelva a colgar las persianas.