Limpiador de vapor en prueba
Contenidos
- Limpiador de vapor en prueba
- ¿Puedo utilizar un limpiador de vapor en las persianas?
- ¿Qué es lo mejor para limpiar las persianas?
- ¿Cómo limpian las persianas los profesionales?
- El mejor limpiador de vapor para persianas
- Lo que no se debe limpiar con el limpiador de vapor
- Limpiador de vapor de mano para persianas
Melanie Fincher ha estado con Dotdash Meredith desde 2019, y actualmente es la editora asociada de comercio para Real Simple. Anteriormente, escribió contenido impulsado por SEO para Allrecipes, incluyendo reseñas de productos, tutoriales de cocina, noticias de alimentos y más. Tiene casi tres años de experiencia escribiendo reseñas de productos probados, y estudió periodismo y asuntos internacionales en la Universidad de Georgia.
Los limpiadores a vapor son caballos de batalla en el hogar porque pueden ocuparse de todo, desde varios tipos de suelos hasta la tapicería de los muebles. En lugar de requerir una solución de limpieza, estas herramientas dependen totalmente del vapor para desinfectar las superficies y eliminar los gérmenes, alérgenos y plagas.
Hemos sometido a 12 limpiadores de vapor a pruebas diligentes en nuestro laboratorio, evaluando cada uno de ellos en función de su capacidad para eliminar las manchas de diferentes superficies. A lo largo de nuestras pruebas, tomamos nota de la versatilidad, la portabilidad, el nivel de ruido y el valor general de cada limpiador de vapor. También tuvimos en cuenta aspectos como el tipo de limpiador de vapor (bote, fregona o de mano) y si había algún accesorio incluido. Para obtener consejos de expertos sobre qué buscar en un limpiador de vapor, hablamos con James Tole, tercer vicepresidente del Instituto de Inspección, Limpieza y Certificación de Restauración.
¿Puedo utilizar un limpiador de vapor en las persianas?
Los limpiadores a vapor eliminan la suciedad y esterilizan la superficie de las persianas, lo que facilita su limpieza con un paño.
¿Qué es lo mejor para limpiar las persianas?
Retira las persianas de la ventana y colócalas en una bañera con agua tibia, unos cuantos chorros generosos de jabón para platos y una taza de bicarbonato de sodio (un antimanchas natural). Deja las persianas en remojo durante una hora aproximadamente y luego acláralas con agua tibia. Acaba limpiando el exceso de suciedad o polvo.
¿Cómo limpian las persianas los profesionales?
‘Llena la bañera con suficiente agua tibia para cubrir completamente la persiana, y luego añade un detergente suave. Con una esponja no abrasiva, limpia suavemente cada lama hasta que las manchas empiecen a aflojarse. Una vez limpias todas las lamas, aclara bien la persiana con agua fría y cuélgala sobre la barra de la ducha para que se seque al aire. ‘
El mejor limpiador de vapor para persianas
Si el vapor está muy caliente, puede dañar las persianas, así que compruebe las instrucciones suministradas con su limpiador de vapor antes de empezar, y sea precavido si no está seguro. ¿Ya está todo listo para empezar? Bien, vamos a ello.
Si su limpiador de vapor tiene un ajuste de calor lo suficientemente bajo y es increíblemente cuidadoso sobre cómo hacer las cosas para evitar que las lamas de sus persianas verticales se empapen o se calienten demasiado, entonces debería ser capaz de limpiar con vapor cualquier tipo de persianas verticales.
Una persiana vertical de PVC soportará mejor la humedad que una persiana de tela. Sin embargo, una persiana vertical de PVC también corre más riesgo de semifundirse o dañarse con el calor que una persiana de tela, así que elija su aventura.
En definitiva, sea cual sea el material de sus persianas verticales, si mantiene el ajuste de calor de su limpiador de vapor lo más bajo posible y trata de mantener las lamas lo más secas posible (intente que estén moderadamente húmedas al final, en lugar de mojadas), debería poder limpiar con vapor las persianas verticales de cualquier tejido de forma segura y bastante eficaz.
Lo que no se debe limpiar con el limpiador de vapor
Cuando se trata de la limpieza del hogar, las aspiradoras son una de las primeras herramientas que nos vienen a la mente. Al fin y al cabo, son bastante eficaces: puede eliminar la suciedad del suelo con facilidad, mucho más que con una escoba y un recogedor. Dependiendo del diseño del aspirador, puede incluso eliminar la suciedad de esquinas, ventanas y otros lugares de difícil acceso. Pero existe otro tipo de limpiador que destaca en la desinfección: el limpiador de vapor.
El limpiador de vapor es como el primo más desinfectado y refinado del aspirador. Funciona como una aspiradora en muchos aspectos, pero en lugar de aspirar el aire, libera vapor caliente sobre la zona deseada. Esto hace que sean especialmente potentes a la hora de limpiar la suciedad y desinfectar los espacios. Por lo tanto, si está buscando una forma de mantener su espacio vital lo más desinfectado posible, pruebe los principales limpiadores de vapor de 2022.
El vapor se ha utilizado en la tecnología durante siglos. Desde la creación de la máquina de vapor en 1698, el vapor se ha utilizado en muchos otros dispositivos diferentes – ¡algunas máquinas incluso utilizaban el vapor ya en 1606! Pero, aunque el vapor se utilizaba para alimentar dispositivos en el pasado, hoy en día se utiliza como agente de limpieza.
Limpiador de vapor de mano para persianas
Los limpiadores a vapor son la herramienta definitiva y versátil para mantener su casa en perfecto estado sin necesidad de utilizar productos químicos. Funcionan utilizando vapor a presión para eliminar la suciedad más resistente de las superficies, que luego se pueden limpiar o aspirar fácilmente.
Tenga en cuenta que hay diferentes tipos de limpiadores de vapor, como los de mano y los verticales, así que compruebe siempre que su limpiador de vapor es el adecuado para la superficie que desea limpiar. Por ejemplo, algunos limpiadores a vapor no son adecuados para usar en colchones o cortinas.
Independientemente del material del que estén hechas, la forma de las persianas puede hacer que sean especialmente difíciles de mantener limpias. Y ese rápido repaso con un plumero no hará mucho más que desplazar el polvo de un lado a otro. Los limpiadores a vapor eliminan la suciedad y esterilizan la superficie de las persianas, lo que facilita su limpieza con un paño.
Las cortinas suelen pasar a un segundo plano cuando el proceso de limpieza está en marcha, y eso es totalmente comprensible. Al fin y al cabo, lo único que se hace es abrirlas y cerrarlas una vez al día. Desgraciadamente, como cualquier otra superficie, se llenan de moho después de un tiempo.