No puedo abrir la cerradura de la puerta con la llave
Contenidos
Si la cerradura de su puerta no funciona correctamente, es algo más que una molestia. Los problemas de cerraduras de puertas exteriores o de garaje pueden impedirle el acceso a su casa y pueden causar problemas de seguridad que pongan en peligro la seguridad de su familia. Por eso, si una cerradura está rota, no querrá dejarla así durante mucho tiempo.
Las cerraduras de las puertas pueden aflojarse debido al giro frecuente del pomo. Este problema común de las cerraduras de las puertas suele afectar a las puertas interiores con pomos de palanca, especialmente a las que se encuentran en habitaciones de uso frecuente, como los dormitorios y los baños. Puede verse agravado por los miembros de la familia que giran regularmente el pomo demasiado o por los niños que se cuelgan de los pomos de las puertas.
Cuanto antes detecte un problema en la cerradura de la puerta, más posibilidades tendrá de solucionarlo por sí mismo, así que no pase por alto problemas menores como una cerradura suelta o una cerradura que se atasca al girar la llave. A continuación, le indicamos varias formas sencillas de arreglar los problemas más comunes de las cerraduras de las puertas sin tener que llamar a un profesional.
Si la cerradura de su puerta o el cerrojo se atasca, puede deberse a la sequedad o a la acumulación de suciedad. Para solucionarlo de forma sencilla, pruebe a aplicar grafito en polvo o un spray lubricante de teflón seco en el ojo de la cerradura para que ésta se mueva. Las puertas exteriores, que están expuestas a la intemperie, pueden beneficiarse de un limpiador de cerraduras comercial rociado en el ojo de la cerradura para disolver la suciedad o los residuos. También se puede utilizar aire comprimido para desalojar la suciedad de la cerradura.
¿Se puede reparar la cerradura de una puerta?
En cualquier caso, un problema mecánico significa que la cerradura debe ser reparada o sustituida. En el caso de una cerradura residencial estándar, puede encontrar fácilmente un repuesto en la ferretería y hacer una instalación por su cuenta. Si se trata de una cerradura de alta seguridad o de una cerradura comercial, lo mejor es que la abra y la repare un cerrajero.
¿Cuánto cuesta arreglar una cerradura de puerta?
Instalación y mano de obra
La mayor parte de su presupuesto se destinará a los gastos de instalación. Según HomeAdvisor, un cerrajero profesional cobra una tarifa por hora de entre 50 y 100 dólares por cambiar una cerradura, o 75 dólares por hora de media.
¿Puede el WD40 arreglar una cerradura?
¿Debo utilizar WD40 para lubricar las cerraduras de las puertas? La respuesta sencilla es que no debe utilizar WD40 para lubricar las cerraduras. El WD-40 es uno de los lubricantes a base de disolventes y no contiene ningún lubricante y, con el tiempo, puede hacer que su cerradura sea aún más pegajosa al engomar la cerradura.
Partes de una cerradura
Al mudarse a una nueva casa, cambiar las cerraduras de las puertas es una excelente manera de garantizar la seguridad de la propiedad. Si todos los demás métodos de reparación han fallado, puede que sea el momento de sustituir la vieja cerradura de la puerta. Encuentre una cerradura de repuesto en nuestro
A la hora de elegir cerraduras de repuesto, lo mejor es optar por productos con certificación BS3621 o Kitemarked. En muchos casos, su aseguradora insistirá en ello. Si va a sustituir una cerradura en una puerta de salida final, elija una con al menos cinco palancas certificadas según la norma BS3621.
Retire el cerradero existente del marco de la puerta y, a continuación, sujete el nuevo en su posición para ver si encaja. Si es necesario, marque los ajustes necesarios en el hueco antes de utilizar un martillo y un cincel para eliminar el exceso de madera.
Retire el cerradero existente del marco de la puerta, luego sostenga el nuevo en su posición para ver si encaja. Si es necesario, marque los ajustes necesarios en el hueco antes de utilizar un martillo y un cincel para eliminar el exceso de madera.
Coloque la llave en la cerradura y tire suavemente de ella hacia usted mientras la gira hacia las posiciones izquierda (10 en punto) o derecha (2 en punto) para alinear la leva. Cuando la leva esté alineada, la cerradura debería deslizarse hacia usted.
Cómo arreglar la manilla de la puerta rota
El picaporte es uno de los elementos más importantes de cualquier puerta, ya sea interior, exterior o de cualquier otro tipo. Sin un picaporte que funcione correctamente, no se puede confiar en la seguridad que debe proporcionar la puerta.
Básicamente, la función principal de un pestillo de puerta es garantizar que la puerta se cierre correctamente, y que permanezca cerrada. Es el mecanismo principal de cualquier puerta, y en caso de que no se retraiga, es necesario repararlo o sustituirlo para que la puerta se cierre correctamente.
Si el pestillo de su puerta no se retrae por completo, hay un par de posibles razones, y es de suma importancia detectar el problema antes de proceder a cualquier proceso de reparación. Antes de enumerar estas posibles causas, vamos a repasar algunos consejos para la solución de problemas que podrían ayudar.
La mejor prueba que puede realizar en su puerta es intentar abrir la puerta cerrada y detectar el tipo de resistencia que siente al hacerlo. En caso de que el pestillo de la puerta no se retraiga a menos que se gire el pomo, o no se retraiga incluso cuando se gire el pomo, el problema es el pestillo.
Arreglar la puerta que no se cierra
Cualquier cosa, desde un cerrojo mal alineado, tornillos de fijación sueltos u óxido, puede impedir que sus cerraduras funcionen correctamente. No hay una única forma de arreglar una cerradura de puerta que se atasca; el método que utilices dependerá de la causa del atasco. Si todo esto parece complejo, no te preocupes; no lo es. Con unas pocas herramientas y materiales básicos, tu cerradura quedará como nueva.
Si el pomo gira pero no abre la puerta, el problema podría ser un tornillo de fijación suelto. Se trata del tornillo que sujeta el pomo al eje que conecta el pomo interior y el exterior. Siga estos pasos para arreglar un pomo que gira pero no se abre:
Si el cerrojo no se retrae por completo al girar el pomo, es posible que el mecanismo de muelle interior de la cerradura esté averiado. El mecanismo de resorte ayuda a girar el pomo al abrir y cerrar la puerta.
Por alguna razón, la placa del cerradero podría desplazarse ligeramente, impidiendo que el cerrojo se deslice en el agujero y bloquee la puerta. En este caso, tendrá que mover, ampliar o recolocar la placa del cerradero a la altura del pestillo del cerrojo.