Cómo cambiar la cerradura de la puerta de aluminio
Contenidos
- Cómo cambiar la cerradura de la puerta de aluminio
- ¿Cómo puedo arreglar la cerradura de mi puerta que no funciona?
- ¿Cómo se arregla una cerradura de una puerta de entrada que no gira?
- ¿Se pueden ajustar las puertas de aluminio?
- Cerradura de aluminio para puertas correderas con llave
- Mecanismo de cierre de la puerta de aluminio
- Reparación de cerraduras de aluminio cerca de mí
Algunas puertas correderas vienen con un sencillo mecanismo de cierre compuesto por un pequeño soporte. El soporte cuenta con un gancho que bloquea la puerta. Puede deshacer fácilmente la cerradura con la ayuda de una palanca o un destornillador.
El soporte, también conocido como placa del cerradero de la puerta o pestillo de bola en las configuraciones de puertas normales, es un simple tirante o agujero. El pestillo de la puerta encaja en el soporte para mantener la puerta cerrada. Normalmente, el pestillo tiene un pivote que mira hacia abajo.
Puede abrirlo haciendo palanca introduciendo una barra o un destornillador entre la puerta exterior y el marco, a unos 15 cm de la esquina inferior de la corredera y en diagonal al pestillo. A continuación, haga palanca hacia arriba. Una vez hecho esto, incline la puerta para bajar el pestillo. De este modo, la puerta se liberará del pestillo.
En el caso de que el pestillo venga con un pivote que mira hacia abajo en lugar de hacia arriba, tendrás que hacer palanca de forma diferente. En este caso, es posible que tenga que utilizar más fuerza para pivotar o doblar el soporte o el pestillo para separarlo de la cerradura.
La única solución es trabajar en el panel fijo para abrir la puerta. En primer lugar, compruebe dónde termina el panel fijo en las esquinas del carril inferior y superior. A continuación, localice los topes, soportes o tornillos que fijan el panel en su lugar. Utilice un destornillador para retirarlos.
¿Cómo puedo arreglar la cerradura de mi puerta que no funciona?
Pruebe la cerradura con una llave cortada en otro momento para estar seguro. Si el problema no es la llave, prueba a lubricar la cerradura con grafito en polvo o un lubricante a base de silicona. Si puedes girar la llave cuando la puerta está abierta pero no cuando está cerrada, el problema puede ser la alineación de la puerta o la cerradura.
¿Cómo se arregla una cerradura de una puerta de entrada que no gira?
A veces, la suciedad y el polvo pueden introducirse en una cerradura y acumularse con el tiempo. Esto puede obstruir el mecanismo de cierre y dificultar su giro. Puedes aplicar un poco de grafito o lubricante a base de silicona en la cerradura, volver a introducir la llave y girarla unas cuantas veces.
¿Se pueden ajustar las puertas de aluminio?
En la parte superior del lado del talón de la puerta hay un recorte que permite acceder a los tornillos del brazo del cierrapuertas. Asegúrese de que cada tornillo esté bien apretado. Apriete un tornillo y luego el otro. Repita la operación hasta que ambos estén apretados.
Cerradura de aluminio para puertas correderas con llave
Si su puerta de aluminio o su cerradura no funcionan correctamente, no siempre significa que haya que cambiarla. Puedo ahorrarle tiempo y dinero ajustando y revisando el mecanismo, sustituyendo piezas, colocando nuevas manillas o simplemente dándole una buena limpieza y comprobación de la alineación.
A medida que las puertas de aluminio envejecen, pueden volverse problemáticas, desgastándose y volviéndose rígidas, agarrotándose, desalineándose o, en algunos casos, dejando de funcionar por completo. Esto significa que tiene una puerta insegura que no se puede abrir o cerrar.
Puedo mejorar y sustituir los cilindros de las cerraduras, instalar cerraduras adicionales y de seguridad, incluyendo cadenas de seguridad y mirillas, y también puedo llevar a cabo la reparación y sustitución de todos los estilos de manillas para reparar las que están rotas o para actualizarlas a productos más seguros y modernos.
Como soy un especialista en este tipo de reparaciones no necesito cobrar grandes gastos generales porque tengo equipos y repuestos probados para llevar a cabo el mantenimiento de las puertas de aluminio con el mínimo de molestias.
Siempre intentaré reparar las cerraduras de sus puertas de aluminio en lugar de reemplazarlas, lo que le ahorrará tiempo y dinero y le evitará los costosos gastos generales de reemplazar una puerta por un artículo nuevo y caro.
Mecanismo de cierre de la puerta de aluminio
Decida la altura a la que desea montar la cerradura. La altura estándar para la mayoría de las cerraduras es de 990 mm desde el borde inferior de la puerta hasta el centro de la manilla. Utilizando la plantilla suministrada como guía, coloque tiras de cinta adhesiva en el lugar en el que piensa perforar los agujeros. Mida desde la parte inferior de la puerta 990mm hacia arriba y haga una marca de lápiz para la manilla. Desde esa marca, mida hacia abajo y marque 85mm y 103mm para el cilindro (euro).
Dependiendo de la distancia entre ejes de la cerradura que haya comprado, tendrá que medir y marcar desde el borde de la puerta hasta la línea de la manilla y el cilindro. La Windsor 1184 tiene 60 mm y la Optimum suele tener 30 mm, 40 mm o 50 mm de retroceso. Estas dimensiones estarán indicadas en la plantilla de perforación suministrada.
Cargue el taladro de batería con la broca de 6mm y perfore agujeros en las tres marcas que acaba de hacer. Si la broca es lo suficientemente larga, puede perforar a través del otro lado, teniendo cuidado de mantener el taladro a 90º de la cara de la puerta.
Ponga cinta adhesiva en el borde del montante donde se va a cortar la mortaja. Refiriéndose a las dimensiones de la plantilla, marque el perfil de la mortaja. Si dispone de una fresadora, taladre un agujero inicial dentro del perfil lo suficientemente grande como para que quepa una pequeña broca de fresadora. Siga cuidadosamente el borde interior hasta completar el perfil. Si no dispone de una fresadora, taladre una serie de agujeros juntos alrededor del interior del perfil. Se puede utilizar un cincel afilado o unas fresas laterales para cortar el alma entre los agujeros. Termine la mortaja con una fresadora o una lima. Algunas puertas de aluminio están construidas con un material de “nido de abeja” que tendrá que ser limpiado para permitir que el cuerpo de la cerradura encaje. Este material es lo suficientemente blando como para ser eliminado fácilmente con un cincel.
Reparación de cerraduras de aluminio cerca de mí
Si la cerradura de su puerta no funciona correctamente, es algo más que una molestia. Los problemas de cerraduras de puertas exteriores o de garaje pueden impedirle el acceso a su casa y pueden causar problemas de seguridad que pongan en peligro la seguridad de su familia. Por eso, si una cerradura está rota, no querrá dejarla así durante mucho tiempo.
Las cerraduras de las puertas pueden aflojarse debido al giro frecuente del pomo. Este problema común de las cerraduras de las puertas suele afectar a las puertas interiores con pomos de palanca, especialmente a las que se encuentran en habitaciones de uso frecuente, como los dormitorios y los baños. Puede verse agravado por los miembros de la familia que giran regularmente el pomo demasiado o por los niños que se cuelgan de los pomos de las puertas.
Cuanto antes detecte un problema en la cerradura de la puerta, más posibilidades tendrá de solucionarlo por sí mismo, así que no pase por alto problemas menores como una cerradura suelta o una cerradura que se atasca al girar la llave. A continuación, le indicamos varias formas sencillas de arreglar los problemas más comunes de las cerraduras de las puertas sin tener que llamar a un profesional.
Si la cerradura de su puerta o el cerrojo se atasca, puede deberse a la sequedad o a la acumulación de suciedad. Para solucionarlo de forma sencilla, pruebe a aplicar grafito en polvo o un spray lubricante de teflón seco en el ojo de la cerradura para que ésta se mueva. Las puertas exteriores, que están expuestas a la intemperie, pueden beneficiarse de un limpiador de cerraduras comercial rociado en el ojo de la cerradura para disolver la suciedad o los residuos. También se puede utilizar aire comprimido para desalojar la suciedad de la cerradura.