• Arreglar cerradura de una puerta de interior septiembre 29, 2023

Arreglar cerradura de una puerta de interior

Cerradura de puerta portátil

Bill Rigby: Nadie piensa mucho en los pomos de las puertas ni en los mecanismos que los acompañan hasta que dejan de funcionar. Pero una vez que comprenda un poco la anatomía de los herrajes de las puertas, podrá realizar muchos arreglos usted mismo.

En la mayoría de las cerraduras de las puertas, hay dos pernos que atraviesan la cara. El perno con el extremo inclinado se llama cerrojo, y se activa girando los pomos; un muelle interno lo retrae cuando la puerta se cierra. La inclinación del cerrojo sube por el labio de la cerradura (situada en la jamba de la puerta) hasta que el cerrojo cae en un agujero de la cerradura. Proporciona una seguridad mínima diseñada simplemente para mantener la puerta cerrada. Si hay un segundo cerrojo rectangular, es el cerrojo de seguridad, que debe extenderse y retraerse manualmente mediante el giro de una llave o del pulgar, y ofrece un poco más de seguridad.

Si tienes un problema con la puerta, la culpa no siempre la tiene la cerradura. Cuando las casas se asientan, el cerradero puede dejar de estar alineado con los cerrojos, o las bisagras pueden haberse aflojado, lo que hace que la puerta no permanezca cerrada. Compruebe también si hay acumulación de pintura: muchas cerraduras y bisagras pueden verse obstaculizadas por las capas de pintura.

Sustituir la manilla interior de la puerta por una cerradura

Cualquier cosa, desde un cerrojo mal alineado, tornillos de fijación sueltos u óxido, puede impedir que sus cerraduras funcionen correctamente. No hay una única manera de arreglar una cerradura de puerta que se ha atascado; el método que utilice dependerá de la causa del atasco. Si todo esto parece complejo, no te preocupes; no lo es. Con unas pocas herramientas y materiales básicos, tu cerradura quedará como nueva.

  Cerradura para puerta contra incendios

Si el pomo gira pero no abre la puerta, el problema podría ser un tornillo de fijación suelto. Se trata del tornillo que sujeta el pomo al eje que conecta el pomo interior y el exterior. Siga estos pasos para arreglar un pomo que gira pero no se abre:

Si el cerrojo no se retrae por completo al girar el pomo, es posible que el mecanismo de muelle interior de la cerradura esté averiado. El mecanismo de resorte ayuda a girar el pomo al abrir y cerrar la puerta.

Por alguna razón, la placa del cerradero podría desplazarse ligeramente, impidiendo que el cerrojo se deslice en el agujero y bloquee la puerta. En este caso, tendrá que mover, ampliar o recolocar la placa del cerradero a la altura del pestillo del cerrojo.

Cómo sustituir la manilla de la puerta del baño con cerradura

El pestillo de la puerta es uno de los elementos más importantes de cualquier puerta, ya sea interior, exterior o de cualquier otro tipo. Sin un pestillo de puerta que funcione correctamente, no podrá confiar en la seguridad que su puerta debe proporcionar.

Básicamente, la función principal de un pestillo de puerta es garantizar que la puerta se cierre correctamente, y que permanezca cerrada. Es el mecanismo principal de cualquier puerta, y en caso de que no se retraiga, es necesario repararlo o sustituirlo para que la puerta se cierre correctamente.

  Cerradura para una puerta de baño

Si el pestillo de su puerta no se retrae por completo, hay un par de posibles razones, y es de suma importancia detectar el problema antes de proceder a cualquier proceso de reparación. Antes de enumerar estas posibles causas, vamos a repasar algunos consejos para la solución de problemas que podrían ayudar.

La mejor prueba que puede realizar en su puerta es intentar abrir la puerta cerrada y detectar el tipo de resistencia que siente al hacerlo. En caso de que el pestillo de la puerta no se retraiga a menos que se gire el pomo, o no se retraiga incluso cuando se gire el pomo, el problema es el pestillo.

Cómo quitar la manilla de la puerta del baño con cerradura

Si la cerradura de su puerta no funciona correctamente, es algo más que una molestia. Los problemas de cerraduras de puertas exteriores o de garaje pueden impedirle el acceso a su casa y pueden causar problemas de seguridad que pongan en peligro la seguridad de su familia. Por eso, si una cerradura está rota, no querrá dejarla así durante mucho tiempo.

Las cerraduras de las puertas pueden aflojarse debido al giro frecuente del pomo. Este problema común de las cerraduras de las puertas suele afectar a las puertas interiores con pomos de palanca, especialmente a las que se encuentran en habitaciones de uso frecuente, como los dormitorios y los baños. Puede verse agravado por los miembros de la familia que giran regularmente el pomo demasiado o por los niños que se cuelgan de los pomos de las puertas.

  Cerradura para puertas empotradas

Cuanto antes detecte un problema en la cerradura de la puerta, más posibilidades tendrá de solucionarlo por sí mismo, así que no pase por alto problemas menores como una cerradura suelta o una cerradura que se atasca al girar la llave. A continuación, le indicamos varias formas sencillas de arreglar los problemas más comunes de las cerraduras de las puertas sin tener que llamar a un profesional.

Si la cerradura de su puerta o el cerrojo se atasca, puede deberse a la sequedad o a la acumulación de suciedad. Para solucionarlo de forma sencilla, pruebe a aplicar grafito en polvo o un spray lubricante de teflón seco en el ojo de la cerradura para que ésta se mueva. Las puertas exteriores, que están expuestas a la intemperie, pueden beneficiarse de un limpiador de cerraduras comercial rociado en el ojo de la cerradura para disolver la suciedad o los residuos. También se puede utilizar aire comprimido para desalojar la suciedad de la cerradura.

Encuentra artículos similares en la categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad