Sustitución de la tela del toldo Dometic
Contenidos
Cómo reemplazar la tela del toldo de su vehículo recreativoSi la tela de su toldo está desgastada, rota o se está hundiendo, puede que haya llegado el momento de reemplazarla. Sustituir la tela del toldo de su vehículo recreativo puede parecer una tarea muy complicada, pero en realidad puede ser un proyecto sencillo de bricolaje con sólo unas pocas herramientas y la ayuda de un amigo. Y lo que es mejor, al mejorar o reemplazar la tela usted mismo, puede ahorrar tiempo y dinero al no llevar su vehículo recreativo al taller o pagar por un reemplazo total del toldo. Muy bonito, ¿verdad? ¡Empecemos!
¿Puedo sustituir la tela de mi toldo?
Dependiendo de la calidad del toldo retráctil, la tela del toldo puede empezar a desteñirse o tener un aspecto un poco cutre. Por suerte, sustituir la tela del toldo es bastante fácil y un gran proyecto que puede hacer usted mismo.
¿Se puede sustituir sólo la tela de un toldo de caravana?
NOTA: Recomendamos desmontar temporalmente el toldo del vehículo recreativo para facilitar la sustitución, especialmente si nunca lo ha hecho antes. Sin embargo, algunos aficionados al bricolaje prefieren sustituir la tela sin retirar el toldo del vehículo recreativo.
¿Cómo se retira un toldo de tela?
Basta con retirar los tornillos con un taladro o un destornillador. Una vez retirados los tornillos, el toldo debería desprenderse de la estructura metálica con bastante facilidad, incluso si está calafateado al exterior de su casa. Si hay restos de calafateo en el exterior, coja una espátula u otra herramienta y empiece a rasparla con cuidado.
Cómo sustituir la tela del toldo en un toldo eléctrico
Los toldos son una forma estupenda de crear un espacio exterior confortable en verano. En los últimos años, los toldos retráctiles se han convertido en una forma cada vez más popular de dar sombra y proteger una zona de terraza o patio. Dependiendo de la calidad del toldo retráctil, la tela del toldo puede empezar a desvanecerse o tener un aspecto un poco deteriorado. Por suerte, sustituir la tela del toldo es bastante fácil y un gran proyecto que puede hacer usted mismo.
Hemos preparado un vídeo de instrucciones que le guiará paso a paso por el proceso de sustitución del panel de tela de un toldo retráctil. Aprenderá a quitar el viejo panel de tela, a tomar medidas y a coser e instalar un nuevo panel de tela.
Para el toldo de este vídeo, hemos utilizado una elegante y sofisticada raya de toldo Sunbrella, Westfield Mushroom. Tenemos una amplia selección de telas para toldos y marinas Sunbrella, para que pueda seleccionar la tela que mejor se adapte a su aplicación.
Cómo reemplazar la tela del toldo de la caravana
¿La tela de su toldo retráctil está dañada, desgastada o descolorida? ¿O está pensando que le gustaría usar un color diferente para cambiar la forma en que su toldo acentúa su casa? Si la estructura y los herrajes de su toldo siguen funcionando bien, tal vez se pregunte si es fácil sustituir el material del toldo.
A no ser que tenga conocimientos de costura y cierta experiencia mecánica, sustituir la tela de un toldo retráctil puede ser un poco complicado. Por un lado, la mejor tela de toldo suele estar hecha de fibras sintéticas para que sea resistente al moho y a la decoloración. Muchos fabricantes de toldos tienen máquinas de coser especiales para trabajar con este tipo de tejido. Sobre todo en el caso de los toldos retráctiles, es importante que la tela no se amontone y provoque un enganche en el tubo del rodillo al subir y bajar.
También tendrá que tener cuidado de no dañar ningún componente de la ferretería al retirar y volver a colocar la tela en su alojamiento, ya que eso podría provocar un mal funcionamiento o la necesidad de reparaciones. Dependiendo del modelo de toldo que tenga, es posible que tenga que retirar partes de la carcasa para acceder al tubo del rodillo. La tela suele estar unida a una lengüeta del toldo, que es similar a un cordón, que se desliza en una ranura del tubo enrollador. Si su toldo retráctil es bastante grande, es probable que necesite a otra persona o dos para ayudarle a deslizar correctamente la lengüeta para quitar la tela desgastada y luego volver a insertar el material de reemplazo.
Tejido del toldo
Los toldos retráctiles son un activo valioso para cualquier espacio exterior. No sólo ofrecen un aspecto elegante, sino que también ayudan a protegerle de los duros rayos UV del sol. Cuando llueve, un toldo de calidad le permite disfrutar de su patio sin preocuparse de mojarse.Un toldo retráctil ofrece muchos beneficios, por lo que es fundamental mantenerlo adecuadamente. La sustitución de la tela del toldo puede ser necesaria cuando se necesita cambiar el material dañado o simplemente se quiere dar un nuevo aspecto a su espacio exterior. Puede parecer complicado al principio, pero todo lo que se necesita son dos personas y un poco de tiempo. Busque a un amigo que le ayude y siga estas instrucciones cuando sustituya la tela del toldo para garantizar una instalación segura y satisfactoria del toldo.
Al retirar el material viejo, asegúrese de tener en cuenta la seguridad. En primer lugar, asegúrese de que dispone de las herramientas adecuadas para sustituir el material del toldo con éxito. Si no tiene las herramientas adecuadas o se siente incómodo haciéndolo usted mismo, contacte a un experto en toldos de Sunshades of Pennsylvania.El primer paso al reemplazar la tela del toldo es remover la tela vieja. Abra su toldo para que la tela se desenrolle. Una vez que tenga las barras aseguradas, es hora de quitar la tela vieja. Tendrás que hacerlo: Una vez que hayas retirado con éxito la tela vieja, ¡no la tires todavía! En su lugar, déjala en algún lugar con espacio suficiente para el siguiente paso.