• Como poner un toldo vela septiembre 30, 2023

Como poner un toldo vela

Instalar la vela de sombra con cuerda

Para los tamaños más pequeños, o para los casos en los que se utilice de forma temporal y se quiera montar rápidamente, todo lo que se necesita es una cuerda y/o unos ganchos de rosca y algo a lo que atar la vela de sombra.    Los árboles, los arbustos resistentes, los postes de las vallas, las fachadas, los cobertizos, las casas de verano o incluso los postes de los tendederos son excelentes lugares de fijación temporal para las velas de sombra más ligeras.    La lista se amplía si se va de acampada, de picnic o de otros viajes fuera de casa.    Consulte nuestro blog “Navegue a la sombra en sus vacaciones” para obtener más inspiración.

Sólo tiene que pasar la cuerda que le proporcionamos (o utilizar la suya propia si necesita más) a través de las anillas D (la hebilla metálica situada en las esquinas de cada vela, con forma de letra “D” mayúscula) y, a continuación, envolver y atar el otro extremo de la cuerda alrededor del objeto que tenga en mente.    Alternativamente, utilice los anillos D para enganchar simplemente su vela de sombra en los herrajes adecuados, como los ganchos de tornillo habituales, como el que se muestra a continuación, que puede comprar en su ferretería local.

Con este método de fijación NO recomendamos que deje la vela de sombra al aire libre durante la noche o con tiempo muy húmedo.    Es poco probable que la haya colocado en el ángulo correcto o lo suficientemente segura como para evitar que el agua de lluvia se encharque en el centro.    También hay que tener cuidado con los fuertes vientos nocturnos. – Cuida tu vela.

  Como pegar las costuras de un toldo

¿Qué lado sube en una vela de sombra?

¿Importa el lado en el que esté instalada mi vela de sombra? Las velas de sombra deben instalarse con el lado más áspero (normalmente el lado con dobladillo) hacia el suelo. Esto ayudará a evitar que el polvo y los residuos que caen queden atrapados en el tejido más grueso de la tela.

¿A qué altura del suelo debe estar una vela de sombra?

Se recomienda que la altura de fijación sea de al menos 2,4 m desde el suelo en 2 de los lados. Deje un 10% de la longitud de la vela entre cada punto de fijación y las anillas D de las esquinas para tensarlas. Considere la posibilidad de utilizar una cadena de acero inoxidable para alcanzar ciertos puntos de fijación.

¿Debe una vela de sombra moverse con el viento?

Las velas de sombra forman una estructura tensada y no deben ondear con el viento. Las velas suelen estar diseñadas para soportar vientos de hasta 85 mph. Por tanto, en condiciones meteorológicas normales, no hay que preocuparse. Sin embargo, si hay un huracán o un ciclón o una lluvia intensa, las velas deben desmontarse.

Ideas de velas de sombra

Como son tan populares entre los propietarios de viviendas por primera vez, recibimos muchas preguntas sobre cómo y dónde se pueden fijar. En lugar de escribir un montón de pequeños artículos, he creado una larga guía exhaustiva para fijar las velas de sombra. Cada sección tendrá todos los consejos y trucos para cada superficie.

Sí, la mayoría de las cortinas vela residenciales se fijan en el lateral de la casa. El método y los pasos dependerán del material de construcción utilizado para las paredes. Hemos creado una guía paso a paso para cada material a continuación.

  Como hacer un toldo vela casero

Sí, hemos visto cortinas de vela fijadas con éxito tanto a vallas metálicas como de madera, pero sólo a los postes. La cortina de vela puede crear una fuerza adicional en el poste de la valla, por lo que deberá reforzarlo con hormigón adicional. Además, se recomienda retirar la vela antes de que se produzca un viento fuerte.

Un problema importante para los postes de la valla es que la fuerza de la sombrilla está en la parte superior del poste, mientras que el soporte está en la parte inferior. Un viento fuerte puede crear una torsión y magnificar la fuerza aplicada por el viento.

Cómo fijar la vela de sombra a la pared de ladrillo

Una vela horizontal y plana puede resultar aburrida a la vista, mientras que una vela totalmente vertical podría captar más viento y producir cargas más pesadas. La situación más atractiva desde el punto de vista visual es cuando se utilizan dos o más velas de sombra y las elevaciones de montaje de las velas cambian drásticamente de una esquina a otra. La colocación de puntos de montaje con un cambio de altura de 3 pies o más da un aspecto visualmente impactante.

Antes de la instalación, compruebe con las autoridades locales cualquier normativa de construcción que pueda existir, y compruebe con las compañías locales de servicios públicos cualquier servicio subterráneo antes de cavar los agujeros para los postes de soporte.

Nota: Las velas de sombra no deben utilizarse cerca de una llama abierta. No utilice la barbacoa bajo la estructura de sombra. El calor y los productos químicos de las llamas pueden afectar a la longevidad del tejido de la vela.

Para determinar la ubicación de la vela de sombra, es importante tener en cuenta el movimiento del sol a lo largo del día. La sombra de la vela se moverá, por supuesto, según el movimiento del sol. En consecuencia, sólo tendrá sombra directamente bajo la vela de sombra al mediodía durante el verano.

  Pérgolas con toldo retráctil

Ideas de instalación de parasoles triangulares

Si quiere aprovechar al máximo sus espacios exteriores, instalar una vela de sombra o un toldo impermeable es una idea fantástica. Las velas de sombra ofrecen una gran fuente de protección solar y contra los rayos UV, además de protección contra el agua, lo que le permite disfrutar del exterior y relajarse con comodidad.

Las velas de sombra no sólo ofrecen protección solar, sino que también son visualmente atractivas. Con una estética única que no puede lograrse por ningún otro medio, una vela de sombra de diseño arquitectónico puede transformar realmente las zonas exteriores.

El primer paso para crear una vela de sombra maravillosa es determinar qué zona necesita proteger y cuánta sombra total necesitará.  Es una buena idea comenzar con una forma simple de 4 esquinas “Hypar” (mostrada abajo) como el diseño conceptual inicial, y luego experimentar a partir de ahí.

Para garantizar una vela fuerte que mantenga su tensión y no ondee con el viento, una vela de sombra requiere un cierto grado de torsión o forma. Para ello, se alternan puntos de fijación altos y bajos, para dar a la vela una torsión. Conocida como “Hypar”, esta forma aumenta la tensión de la vela, reduce el aleteo con el viento y mejora la longevidad general.

Encuentra artículos similares en la categoría:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad