Tejido Tempotest
Contenidos
El poliéster es una fibra sintética obtenida del petróleo. Se descubrió en 1830. Al ser una resina muy resistente, tiene muchos usos (moda, calzado, pinturas, fontanería…). Es un tejido impermeable.
Las lonas de poliéster ofrecen menos protección térmica, por lo que son más adecuadas para zonas con climas más frescos y lluviosos. Además, los rayos del sol las decoloran y desgastan más fácilmente. Para aumentar su durabilidad puedes protegerlas eligiendo un toldo tipo cofre, semicofre o toldo.
Como inconveniente, hay que decir que las lonas acrílicas no son impermeables, aunque pueden mojarse. En este caso, instalar un sensor de lluvia en el toldo hace que la lona esté protegida y dure más tiempo. También puede optar por una lona acrílica tratada con resina que sea impermeable.
Este tipo de lona se fabrica con una base de poliéster o fibra de vidrio que se recubre de PVC. Esto aumenta su durabilidad y resistencia al sol. Son impermeables y muy resistentes a la humedad.
Además de la elección del tejido, es importante tener en cuenta el color. En un post anterior hablamos de qué color elegir para tu toldo. Puedes leerlo en el siguiente enlace. “Qué color elegir”
Toldo de vinilo laminado
Aunque no es exactamente el nuevo chico del barrio cuando se trata de tejidos para exteriores, Tempotest™ lleva más de tres generaciones produciendo tejidos de primera calidad y alto rendimiento para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la protección solar, el mobiliario marino y de interior/exterior y los accesorios.
Conocido en todo el mundo como The Para Industrial Group, Tempotest™ se fundó en 1921 en Italia y se ha ganado la reputación de fabricar algunos de los textiles de mayor calidad de la industria con su etiqueta “Made in Italy”.
Lo que diferencia a Tempotest™ de Sunbrella® es la anchura de su tejido. Los tejidos Sunbrella® están limitados a 50 pulgadas de ancho mientras que los tejidos Tempotest™ están disponibles en 120 pulgadas de ancho. Esto le permite llenar más espacio con menos.
Tejido de toldo Tempotest
Desde los simples toldos de marco rígido hasta los modelos totalmente retráctiles, los toldos se presentan en una amplia gama de estilos, diseños y materiales. Mientras que el toldo de estilo más tradicional está hecho de madera, lona de algodón o metal, sus homólogos modernos tienden a presentar materiales más duraderos que requieren mucho menos mantenimiento. El secreto del toldo moderno actual está en el tejido.
Históricamente, la lona de fibra natural y la madera se utilizaban para crear toldos de construcción. Estos materiales naturales ofrecen la ventaja de ser baratos, pero requieren su cuota de mantenimiento, incluida la sustitución frecuente. Aunque los materiales naturales pueden ser la primera opción, pueden suponer un mayor riesgo de daños por incendio, lo que puede ser preocupante en lugares de frecuentes incendios forestales.
Si busca lo suficiente, es probable que encuentre un proveedor de telas para toldos de vinilo. El material de vinilo, que en su día fue muy popular pero que todavía está disponible, es una buena opción para los toldos iluminados y retroiluminados debido a su translucidez. El poliéster laminado con vinilo puede ser una buena opción para zonas de alta humedad, mientras que el poliéster recubierto con vinilo, que tiene una capa protectora más fina, es bueno para los rayos UV y el moho, pero menos eficaz en zonas húmedas. Los tejidos recubiertos de vinilo están disponibles en un número limitado de estilos y colores.
Reseñas de las mejores telas para toldos
Las mejoras en el hogar son algo que a todo el mundo le gusta explorar antes de finalizar la solución al azar. En el contexto de la selección de un toldo, el tipo de tejido que se va a elegir necesita una evaluación. Desde la durabilidad, la protección y el material del toldo hasta otros puntos de consideración, todo debe ser evaluado con el fin de preseleccionar los mejores toldos en Delhi.
La tela de los toldos retráctiles dura más que la de los toldos fijos o estacionarios, ya que los primeros pueden ajustarse y enrollarse cuando no se utilizan. Por el contrario, los toldos fijos pueden estar fácilmente expuestos a la furia de la naturaleza afectando aún más su tejido. Este no es el caso de los toldos retráctiles en Delhi, ya que se obtiene un control adecuado sobre el funcionamiento del producto y se pasa a un ajuste automático según el clima.
Aparte de ofrecer un aspecto lujoso al interior de la casa, el material de poliéster laminado de vinilo de los toldos mantiene el moho fuera y es una solución ideal para estar protegido en zonas muy húmedas. Además, el interior de la casa queda protegido cuando se elige este tejido de toldo. Básicamente, la disminución de la penetración de los rayos UV emitidos por la luz solar mantiene a los propietarios de viviendas a salvo gracias al material de poliéster laminado de vinilo de la tela del toldo.