Tipos de material para toldos
Contenidos
Los toldos y las marquesinas son dos encantadoras adiciones a la casa o al patio trasero para crear zonas de sombra para entretener a los invitados, así como para añadir atractivo a la acera. Ambos son excelentes opciones de tratamiento de ventanas para cultivar un respiro del sol durante los calurosos meses de verano de Nueva Jersey. Sin embargo, aunque tienen algunas similitudes, y los dos términos se utilizan a menudo indistintamente, las marquesinas y los toldos son dos estructuras distintas con sus propios beneficios y usos. Conocer estas diferencias antes de valorar cuál es la mejor para su espacio es clave.
La principal diferencia entre los toldos y las marquesinas es su arquitectura. Un toldo está hecho de tela que se fija a un edificio sobre una ventana o puerta de cristal. Mientras tanto, un toldo es una estructura independiente que tiene postes que sostienen su techo de tela.
Un factor importante a tener en cuenta a la hora de decidir entre un toldo o una marquesina son los beneficios específicos que cada uno otorgará a su espacio y cuál se adapta mejor a sus necesidades particulares. La funcionalidad de un toldo va más allá de la simple producción de sombra bajo su tela. La colocación de toldos en las ventanas impide que la luz y las sombras del sol entren en su casa, manteniendo así las temperaturas bajas y protegiendo los muebles, el suelo y las obras de arte de los daños causados por el sol. La simple adición de toldos a su casa puede proteger sus muebles de la decoloración durante años.
¿Cuál es la diferencia entre una marquesina y un toldo?
La principal diferencia entre los toldos y las marquesinas es su arquitectura. Un toldo está hecho de tela y se fija a un edificio sobre una ventana o puerta de cristal. En cambio, un toldo es una estructura independiente que tiene postes que sostienen su techo de tela.
¿Qué es un toldo de terraza?
Los toldos para terrazas son ideales para cubrir grandes superficies, ya que no sólo protegen del sol y la lluvia, sino que también son una declaración de elegancia.
¿Cuántos tipos de toldos hay?
Tipos de toldos
Estos dos tipos son toldos fijos o retráctiles. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Los toldos estacionarios, o fijos, tienen un marco soldado que se fija permanentemente a la pared. Esto hace que este tipo de toldo sea ideal para áreas más pequeñas como ventanas y puertas, ofreciendo una protección total contra la intemperie.
Toldos Roché
Los toldos para terrazas son un grupo de cubiertas exteriores para ventanas, montadas sobre ventanas, balcones o terrazas. Su función principal es dar sombra a las habitaciones y al espacio del balcón/terraza, protegiéndolos así del calentamiento mediante la creación de una zona de sombra.
Los toldos para terrazas se han diseñado para que su material cree una sombra sobre la ventana, el balcón o la terraza. Los tejidos con los que se fabrican son resistentes, sobre todo, a la luz solar y a la lluvia, para que puedan conservar su estética el mayor tiempo posible. Los fabricantes de toldos para terrazas utilizan para ello tejidos especiales de acrílico, acrílico impermeable y poliéster recubierto de PVC. La estructura del toldo debe ser resistente a las ráfagas de viento, por lo que los perfiles utilizados son más gruesos; los marcos de mezcla de acero de nuestros toldos están pintados con polvo para que sean resistentes a la oxidación.
Mantener limpios los toldos para terrazas no es complicado. Retiramos regularmente la contaminación en forma de hojas o ramitas con un cepillo normal. Al final de la temporada, conviene eliminar la suciedad más grande del material con agua tibia añadiendo un producto de limpieza suave, que luego hay que aclarar a fondo. Para la limpieza se utiliza una esponja o un paño. Durante la limpieza, desmonte el tejido y déjelo secar completamente.
Tipos de toldos retráctiles
Estructuras de terraza, toldos verticales y salas acristaladasEl Weinor Plaza Viva y el Weinor Pergotex II son un paso más allá del toldo de brazo articulado, ya que se apoyan en postes frontales y generalmente se fijan a la pared en una elevación, pero pueden ser sistemas independientes. Los postes frontales permiten una mayor anchura y proyección y los sistemas individuales pueden alcanzar hasta 6 metros de ancho por 5 metros de proyección, creando así una zona de estar exterior bien cubierta.
Se trata de estructuras más permanentes que los toldos y, como tales, proporcionan una zona de sombra estable y pueden soportar condiciones meteorológicas más adversas. Una verdadera extensión de su casa y un gran lugar para las reuniones familiares al aire libre.
Plaza Viva y PergoTex Ahora puede utilizar su terraza más ampliamente, independientemente del tiempo. Para dar sombra en un día caluroso y soleado, para protegerse del viento o para resguardarse de la cálida lluvia de verano, Plaza Viva le permite disfrutar del buen ambiente de su terraza sin interrupciones.
Las innovaciones técnicas, como el poste telescópico opcional, la versión Opti-Stretch, la iluminación LED integrada y el accionamiento de la manivela Valance Plus, no dejan prácticamente nada que desear. Plaza Viva para 2022 puede tener ahora pantallas adicionales Vertitex desplegables en los 3 lados creando un espacio totalmente cerrado.
Toldo motorizado
Toldos RetráctilesLos Toldos Retráctiles son los más flexibles de toda la gama de toldos. Son como una “sombra mágica” que se puede plegar completamente cuando hace buen tiempo y puede ser una sombra del sol y la lluvia durante los veranos calurosos, los monzones húmedos y los inviernos fríos. Los marcos de alta calidad y las hermosas telas para exteriores hacen que el toldo retráctil sea tanto una decoración para el hogar como un producto perfecto para crear un espacio cómodo debajo.