No se puede abrir la cerradura con la llave
Contenidos
Hay algunas formas sencillas y eficaces de sacar una llave atascada en una cerradura. Es muy importante mantener la calma. Ponerse nervioso y mover la llave enérgicamente aumenta el riesgo de romper la llave y es muy poco probable que ayude a sacar la llave de la cerradura. Así que mantén la calma, prueba estos consejos y podrás evitar llamar a un cerrajero.
Las llaves suelen atascarse en la cerradura porque el ojo de la cerradura necesita lubricarse. Las llaves pueden atraer el polvo y las partículas de pelusa de los bolsillos y los bolsos, que luego se transfieren a la cerradura cada vez que se utiliza. El spray de silicona puede comprarse en una ferretería y es práctico para tenerlo en el armario para el mantenimiento regular de la cerradura.
Presione la boquilla hasta el ojo de la cerradura y apriete el frasco de plástico para que salga el polvo alrededor de la llave. Mueve la llave suavemente mientras aplicas el polvo de grafito hasta que éste llene la cerradura. Saca la llave en cuanto se afloje.
SUGERENCIA – nunca mantenga la llave en la cerradura, ya que esto aumenta las posibilidades de que se rompa, especialmente en una puerta de seguridad corrediza. En su lugar, utilice la llave para cerrar la puerta de seguridad. Esto activará la triple cerradura sin bloqueo, haciendo más seguro para todos el desbloqueo de la puerta de seguridad en caso de emergencia.
Cómo abrir una cerradura de pestillo con un cuchillo
Llave vieja – Uno de los principales problemas de una cerradura atascada no está en la propia cerradura, en realidad está en la llave, antes de entrar en más opciones compruebe si su llave no está en mal estado o rota dentro de la cerradura, eso puede ahorrarle mucho tiempo en el proceso de arreglo. Si su llave está rota dentro de la cerradura es posible que tenga que cambiar una nueva cerradura o tener un servicio de desbloqueo de puertas para ayudar a eliminar la llave rota en la cerradura.
Cerradura oxidada – Si su cerradura está oxidada y atascada, necesitará lubricarla adecuadamente. Si no funciona, entonces requiere que la cerradura atascada sea reemplazada y aconsejamos que un cerrajero profesional se encargue de esta tarea. Una cerradura también puede atascarse por la suciedad si no se utiliza durante mucho tiempo o se expone a los elementos naturales. El procedimiento sería el mismo en este caso.
Exposición – La exposición a diferentes temperaturas, climas o elementos también puede ser un factor para su cerradura de puerta defectuosa. Estos elementos harán que la cerradura de la puerta se contraiga y se expanda, lo que hará que la cerradura de la puerta se deforme o pierda su integridad con el tiempo. Si la cerradura de la puerta parece “estar suelta” o ya no responde tan bien a su llave, es posible que desee llamar a un cerrajero para ver si puede reemplazar el cilindro de la cerradura de la puerta o reemplazar la cerradura de la puerta por completo para darle una nueva vida.
Llave atascada en la cerradura
¿Ha tenido alguna vez uno de esos días en los que todo se hace con prisas? Te apresuras en tu rutina matutina, te apresuras en el desayuno, y mientras te apresuras hacia tu oficina, de repente la cerradura de la puerta de tu coche te traiciona y simplemente no se abre. Que la cerradura del coche se atasque es una gran molestia de la que puedes prescindir incluso en el mejor de los días, y mucho menos en un día en el que llegas tarde al trabajo.
Los usos mostrados y descritos para el producto WD-40 Multi-Use fueron proporcionados a la empresa WD-40 por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por la Compañía WD-40 y no constituyen una recomendación o sugerencia de uso por parte de la Compañía WD-40. Se debe aplicar el sentido común siempre que se utilicen productos de la empresa WD-40. Siga siempre las instrucciones y tenga en cuenta las advertencias impresas en el envase.
Cómo abrir una cerradura atascada sin llave
Si el candado de tu bicicleta no se abre, lo primero que hay que hacer es averiguar por qué se ha atascado. Normalmente, se debe a problemas en la cerradura o en el cuerpo. El óxido, la corrosión y los residuos pueden solucionarse con WD-40. Los problemas en el ojo de la cerradura requieren delicadeza, paciencia y, posiblemente, la ayuda de un cerrajero.
Por suerte, dos soluciones comunes -un spray con aceite penetrante WD-40 y un golpe suave con un mazo de goma- pueden resolver la mayoría de sus problemas. Así que vamos a ver qué opciones tienes y cómo abrir ese candado de bicicleta atascado.
Sólo una vez que sepas exactamente cuál es el problema, podrás trabajar para solucionarlo. Como ya hemos dicho, el problema de un candado con llave está en el ojo de la cerradura o en el cuerpo. En una cerradura de combinación, el problema suele ser interno o en el cuerpo.
Por último, es posible que alguien haya intentado forzar la cerradura sin éxito y haya dejado una ganzúa rota. También existe la posibilidad de que un ladrón de bicicletas haya bloqueado intencionadamente tu cerradura para que desistas y cojas el transporte público para volver a casa, dándole el tiempo y la oportunidad de forzar o romper la cerradura por la noche.