Cómo mejorar la seguridad
Contenidos
¿Sabías que la mayoría de los robos se producen a mediodía? Según el FBI, la mayoría de los robos se producen al mediodía, mientras la gente está trabajando o haciendo recados, y se disparan durante el verano.1 He aquí otra estadística interesante: La mayoría de los ladrones quieren entrar y salir en menos de 10 minutos, lo que significa que cada paso que puedas dar para frenarles merece la pena.2
1. Busque los puntos vulnerables. Recorre el exterior de tu casa en busca de ventanas que puedan abrirse fácilmente o que permitan ver tu televisor de pantalla plana y otros objetos de valor. Mejor aún, ponte en contacto con el departamento de policía de tu localidad para ver si ofrecen una revisión de la seguridad del hogar. Revisarán tu casa, por dentro y por fuera, y te avisarán de los puntos débiles.
2. Cierre puertas y ventanas. El Burglary Prevention Council afirma que las ventanas del primer piso son puntos de entrada en el 23% de los robos en viviendas.3 Consejo: Instala un kit de alarma inalámbrica. Por 25 dólares, tendrás una alarma que suena si se abre una ventana, y una mayor tranquilidad.
3. Ajústala estratégicamente. Piensa en rosales espinosos bajo las ventanas de fácil acceso. Y recorta los arbustos para que los ladrones no puedan esconderse detrás de ellos. Los caminos de grava y las entradas también funcionan bien para señalar a un visitante no deseado.
Precauciones de seguridad en el hogar
Decorar su nueva casa es sin duda más divertido que establecer medidas de seguridad. Sin embargo, los ladrones atacan cada 30 segundos, por lo que la seguridad del hogar debe ser una de las principales prioridades.1 Para ayudarle a volver a la diversión, he aquí 11 cosas sencillas que debería hacer de inmediato para asegurar su nuevo hogar.
Su nueva casa debería contar con algún tipo de sistema de seguridad, ya sea un sistema básico de bricolaje o uno que incluya funciones profesionales de supervisión y automatización del hogar. Hoy en día hay muchas opciones de seguridad doméstica para todos los presupuestos y niveles de protección.
Para elegir un sistema con el que te sientas cómodo, el Dr. Stickle recomienda evaluar las necesidades de tu barrio y de tu casa. “Una vez que conozcas los riesgos probables”, explica, “evalúa tu casa para ver qué se necesita para protegerla”.
No ayudes a un ladrón a entrar por la puerta principal (el 34% lo hace).2 Inspecciona todas tus puertas exteriores para asegurarte de que los marcos son resistentes, las bisagras están protegidas y -si tu puerta tiene una ranura para el correo- que alguien no puede meter la mano para desbloquear la puerta.
Consejos de seguridad para el hogar en los que nunca pensó
Las estadísticas sobre robos no son la lectura más agradable a la hora de dormir, pero dan una gran idea de cómo podemos hacer que nuestros hogares sean más seguros. Por eso hemos realizado recientemente un estudio sobre las decenas de miles de robos que se produjeron en Inglaterra, Escocia y Gales en 2013.
En el 56% de los robos del año pasado los autores accedieron a través de una puerta. En más de la mitad de estos casos, la puerta o la cerradura fueron simplemente forzadas, algo que se hace mucho más difícil si se actualizan las cerraduras a las normas TS 007 de tres estrellas, BS 3621 o BS 8621.
Las cerraduras TS 007 de tres estrellas están diseñadas (y probadas) para resistir los esfuerzos de los intrusos por dañarlas golpeando o rompiendo, lo que reduce sustancialmente la posibilidad de que se produzcan robos con estos métodos, mientras que las cerraduras estándar BS 3621 y BS 8621 proporcionan el nivel de seguridad para las puertas exteriores que esperan la mayoría de las aseguradoras británicas, lo que las convierte en una opción favorable a la hora de cambiar sus cerraduras.
La iluminación de seguridad es un gran complemento para su propiedad y un importante elemento disuasorio para cualquier posible ladrón. Elija entre los sistemas con sensor de movimiento, que se iluminan cuando detectan movimiento cerca de su casa, o las luces crepusculares que permanecen encendidas durante toda la noche.
Mejoras en la seguridad del hogar
La buena noticia es que, con sólo incorporar algunos consejos, su casa puede ser aún más segura de lo que es ahora. Combinando varios productos y enfoques diferentes, puede empezar a crear un plan de seguridad para el hogar.
Es difícil determinar con exactitud cuántos intrusos potenciales son ahuyentados por los sistemas de alarma domésticos. Verás respuestas contradictorias cuando navegues por la red. Algunos ladrones no se meten con los sistemas de seguridad. Otros se sienten cómodos desactivando ciertas marcas.
Pero, independientemente de lo que piensen de los sistemas de alarma, la mayoría de los posibles ladrones no quieren que les pillen. Por eso, adquiere un sistema de seguridad, preferiblemente uno que siga alertando aunque esté desactivado. Lo más probable es que un ladrón se salte su casa para buscar un objetivo más fácil.
La licencia de su alarma facilita la respuesta del departamento de policía. También le ayuda a evitar posibles multas si responden a su alarma no registrada. En algunas ciudades, el funcionamiento de un sistema de alarma sin un permiso válido es un delito menor. Eso significa que podría enfrentarse a una fuerte multa e incluso a una posible condena en la cárcel del condado.