Cómo quitar el superpegamento del metal y del plástico
Contenidos
- Cómo quitar el superpegamento del metal y del plástico
- ¿Qué puede disolver el pegamento duro?
- ¿Qué disuelve el pegamento instantáneo?
- ¿Cómo se disuelve la cola metálica?
- Cómo quitar el súper pegamento del metal sin quitar la pintura
- Súper pegamento en el candado de la bicicleta
- Super glue en la cerradura del coche
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de telas más reconocidas de la industria, y comparte sus conocimientos sobre la eficiencia de la limpieza, la lavandería y la conservación de textiles. También es maestra jardinera con más de 40 años de experiencia y lleva más de 20 escribiendo.
El superpegamento es un producto milagroso cuando hay que volver a montar una estatua de porcelana rota, arreglar una esquina rota de un posavasos o volver a pegar la suela de un zapato. El superpegamento o “pegamento loco” es cianoacrilato, una resina acrílica que forma una fuerte unión entre dos superficies cuando las moléculas de la resina reaccionan con la humedad para formar cadenas apretadas. La reacción genera calor, de modo que la unión se produce casi instantáneamente.
Aunque una unión rápida es estupenda, también significa que el pegamento a veces acaba en superficies como la piel y la tela donde no se quiere. Afortunadamente, hay varios productos que probablemente tengas por casa que pueden romper la unión del superpegamento de diferentes superficies.
Es mejor dejar que el superpegamento se seque antes de intentar limpiarlo de cualquier superficie. Si intentas limpiarlo mientras está húmedo, se manchará o se introducirá más profundamente en los tejidos. Después de utilizar cualquiera de los métodos de eliminación de pegamento que se indican a continuación, asegúrate de limpiar el objeto con un paño limpio y húmedo y de lavarte bien las manos.
¿Qué puede disolver el pegamento duro?
Empapa un trapo de limpieza o una bola de algodón en acetona pura. Si no tienes acetona pura a mano, prueba con un quitaesmalte. Presiona el trapo o el algodón contra el pegamento hasta que se disuelva.
¿Qué disuelve el pegamento instantáneo?
Seca el pegamento con acetona o alcohol de quemar y deja que esta sustancia descomponga el pegamento. Limpie con un paño húmedo. Para los tejidos: Utilice acetona, pero pruebe primero con moderación para evitar posibles daños.
¿Cómo se disuelve la cola metálica?
Ponte los guantes y empapa un algodón o almohadilla en acetona o quitaesmalte. Aplica el algodón sobre el exceso de pegamento durante 5 o 10 minutos. Cuando sientas que empieza a aflojarse, utiliza una cuchilla de afeitar, un raspador de plástico o una espátula para raspar el pegamento. Ten cuidado de no rayar la superficie.
Cómo quitar el súper pegamento del metal sin quitar la pintura
¡Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio! Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.
Alguien ha saboteado intencionadamente la cerradura de la puerta principal de mi casa poniendo pegamento en su interior aparentemente, no tengo ni idea de qué tipo de pegamento es. ¿Hay alguna sustancia química que pueda utilizar para disolver el pegamento en lugar de tener que reemplazar toda la cerradura?
Todos estos disolventes son inflamables y bastante desagradables si te caen encima. Para minimizar el riesgo, utiliza pequeñas cantidades a la vez, minimiza el tiempo que la tapa está fuera del recipiente. Los vapores no deberían ser un gran problema si estás en el exterior, pero ten cuidado.
Súper pegamento en el candado de la bicicleta
¿Alguna vez has intentado despegar una pegatina o una etiqueta vieja de una botella o un tarro, sólo para ver que los restos de pegamento se pegan a la superficie? También es un problema para los padres con niños pequeños a los que les gusta poner pegatinas por todas partes.
Si alguna vez has querido saber cómo eliminar el superpegamento de forma rápida y sencilla, sólo tienes que echar mano de la lata de producto multiusos WD-40 que probablemente tengas en tu armario. Sólo tienes que rociarlo, esperar un minuto para que penetre en el adhesivo y raspar la pegatina o limpiar los residuos con un paño suave. Se puede utilizar incluso en superficies de madera.
El WD-40 también puede aflojar los adhesivos fuertes, como el superpegamento. Así que, si se te cae un poco de pegamento al suelo o al banco, rocía un poco de WD-40. En muy poco tiempo podrás limpiar el pegamento de la superficie de tu banco.
Ahora que ya sabes cómo quitar el superpegamento con WD-40, no tendrás que preocuparte de que tus hijos decoren tus paredes con pegatinas. Hazte con una botella extra hoy mismo y guárdala para emergencias. Con más de 2.000 usos, el WD-40 es una práctica solución de limpieza doméstica.
Super glue en la cerradura del coche
Así que has vuelto a casa o a la oficina y has metido la llave en tu cerradura para abrir la puerta. Pero… ¡la llave no entra en la cerradura! ¡Miras el agujero de la llave y ves los inconfundibles signos de pegamento o sellador de silicona o algo así! ¿Por qué fuiste tan cortante con los misioneros/niñas exploradoras/extraños de hace unos días que vinieron a tu puerta? ¿Qué haces? No todo está perdido…
Si tienes suerte hay más de una forma de entrar en tu propiedad y la otra cerradura de entrada no está pegada. Si ese es el caso, lo único que tiene que hacer es entrar por la cerradura que funciona. Puedes arreglar o sustituir la cerradura con pegamento. Saque el cilindro de la cerradura si puede y suspéndalo en acetona 100% pura, disponible en su farmacia local, durante 24 horas. Si la cerradura es realmente barata, compra otra cerradura por 10 dólares, pero si es realmente cara se puede arreglar.
Si la cerradura pegada está asegurando tu única entrada, entonces tienes un gran problema. Aunque llames a un cerrajero no podrán forzar la cerradura, puede que tengan que utilizar la entrada destructiva. Los dos métodos posibles que se pueden utilizar son incendiar la cerradura para quemar el pegamento, o taladrar el cilindro de la cerradura para poder puentearla. Los cerrajeros intentan taladrar sólo los pitones porque así pueden utilizar una broca más pequeña y barata y también porque así pueden sustituir sólo el cilindro de la cerradura. Normalmente, cualquiera que utilice una broca más grande que una de 3/16 pulgadas no sabe lo que está haciendo. Como el cilindro está pegado, habrá que usar una broca más grande o habrá que taladrar una parte diferente de la cerradura.